Abogados en Treguaco

Considerando que las salvaguardias para garantizar la defensa de los derechos de los condenados a la pena de muerte ratifican el derecho de cada sospechoso, imputado o inculpado de un delito ejecutable con la pena capital a una asesoría letrada apropiada en todas las etapas del proceso, en conformidad con el artículo 14 del tratado mundial de derechos humanos.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor de su ocupación en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades esenciales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se movilizaran con libertad y presteza, de concordancia con la ley y las reglas y normas éticas establecidas que conducen su actividad como abogados. Velarán fielmente en todo minuto y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Treguaco Servicios

Si requiere con urgencia conseguir un abogado este artículo es para usted.

Vaya a través de la guía telefónica: consulte la sección que corresponde al caso que desee obtener una lista de abogados que se especializan en casos relacionados al sector de los crimenes que se quiera tratar. Es muy importante conseguir una persona que tome estos asuntos normalmente, ya que poseen todos los estudios necesarios sobre cómo tratar con cargos que puedan presentarse al momento de cometer algún tipo de crimen. Estos brindaran seguridad y un enfoque mucho más amplio al momento de manejar los casos, sabrá como manejar los temas de manera apropiada, garantizando así una más alta posibilidad de ganar el caso tratado.

Se aconseja en estas situaciones el no acudir a contratar un abogado general, porque suele ocurrir que estos no sean las personas más aconsejables para manejar los detalles en relación al área del caso específico.

No conseguir un abogado cuyo porcentaje de victoria es bajo: hay un montón de abogados que trabajan con un número de casos a la vez. Sin embargo, es importante entender que un abogado cuyo número de casos ganados es más alto que su porcentaje de casos perdidos es siempre mejor.

Dudas: la mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así despejar sus interrogantes. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el abogado.

¿Cómo hallar abogados a bajo costo?

La verdad es que estos servicios generalmente no son económicos. El largo tiempo que los abogados ocupan en trámites, analizando documentación, hablando con quienes puedan ayudarle a solucionar los casos, y otras tantas miles de acciones que estas personas llevan a cabo para conseguir un resultado satisfactorio, causa que sea uno de los servicios públicos más caros que hay.

Sin duda alguna que hay muchas personas que hacen lo que pueden por conseguir a un abogado de forma particular, ya que es un servicio más personalizado que si se dirige al tribunal de justicia que corresponde a su área, pero ¿qué pasa cuando una persona no cuenta con los recursos para costear estos servicios? Solamente está la opción de dirigirse a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de asistir al tribunal de justicia.

Practicamente todas las personas tienen conocimiento de que tienen tal o cual derecho y cada día se vuelven más habituales frases como “los derechos civiles” o los “derechos ciudadanos”. Las personas además saben que hay deberes, es decir, acciones que conllevan ciertas responsabilidades. Aunque para que un ciudadano normal pueda hacer valer estos ansiados derechos, tiene que manejar, por lo menos de forma básica, una serie de tecnicismos legales. La mayor parte de las personas no están familiarizadas con una enorme parte de terminología y mecanismos jurídicos que tan solo un abogado se encuentra preparado para dominar de modo profesional, precisamente porque ha sido instruído en el arte del litigio como pieza integral de sus competencias.

Es muy es común, también, que cuando se presentan casos que significan honorarios bajos, así sea por la índole del negocio o la situación del cliente, los abogados no realicen un buen trabajo; nuestros expertos jurídicos comprenden que el que el cliente no se encuentre en situación de costear los honorarios exigidos, no justifica la violación del deber de las materias legales de los representados.

Hay un sinfín de formas de conseguir un abogado confiable y completamente profesional en esta área del país. Una de las formas más frecuentes de poder encontrar una persona que sea de su agrado es poniendo en práctica una de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados a través de la red. Existe muchos sitios que usted puede encontrar en la web, que hacen referencia a este servicio.

En caso de que usted no pueda solventar los gastos de un abogado, por el motivo que sea, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que concurra le facilite uno, con el fin de que tenga la posibilidad de presentarse y defenderse de manera totalmente igualitaria ante la otra parte participante de un caso.

Pese a que no parezca obligatorio acudir a un abogado al principio, sobre todo por el costo en dinero que involucra, es muy probable que para muchos procesos judiciales sea fundamental contratar uno, al menos para obtener una asistencia breve acerca de los pasos a seguir y las oportunidades de éxito de nuestras necesidades. Lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe casi nada sobre abogados, los bufetes y los procedimientos judiciales (denuncias, querellas, control de detención, recursos de amparo, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Compruebe que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar tenga trayectoria laboral y estudios en el área que usted requiere, de otra forma tiene la posibilidad de terminar más un inconveniente que una asistencia. Por lo general los abogados no son económicos. Lo más recomendable es lograr un acuerdo de pago por el juicio completo o por la consultoría, y no un pago por horas, que podría terminar siendo bastante más caro de lo que había presupuestado inicialmente. No olvide conseguir las referencias del abogado en la web. Esto no es infalible, pero le da una idea aproximada de si el profesional que escogió es el mejor para atenderlo.

Una vez que posea una lista de candidatos, contáctelos o pida una reunión, comente su caso en detalle aunque sin extenderse demasiado, vaya al punto con el fin de que el profesional logre hacerse una idea de su condición. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Algunos abogados cobran, otros no, y algunos la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra generalmente por atender casos como el suyo. Varios bufetes y abogados tienen tarifas fijas para servicios habituales, como separaciones o denuncias por daños personales y/o morales.

La consulta inicial es para que el cliente y el profesional se conozcan. Después de escuchar la exposición de su caso, el abogado le dará una noción general de sus derechos y responsabilidades, como también de las opciones a seguir. Durante la reunión inicial el abogado puede explicarle qué puede hacer por usted y cuánto le costará. No dude en consultarle su trayectoria en llevar asuntos como el suyo. Es fundamental que pregunte por los honorarios y los probables resultados. Si está pensando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, pida un el detalle escrito del cobro de forma sencilla.

Al finalizar el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le entregará copia de la sentencia. Si no es así, pídala.
  • Si pierde el pleito y es condenado en costas estará obligado a abonar los honorarios del abogado de la contraparte, así como también del coste de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada en costas le tendrán que abonar los gastos de su abogado.
  • Si se establece una apelación, solicite un nuevo presupuesto y la opinión del abogado en relación a las oportunidades que tiene.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Las escuelas de abogados establecen unos criterios orientativos de tarifas para abogados en relación con las actuaciones judiciales y extrajudiciales. En el caso que considere que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado una cantidad injustificada por su trabajo, puede acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde esté el despacho para que le revisen la minuta.

¿Puedo cambiar de abogado si una causa ya ha empezado?

Sí. Usted cuenta con la libertad de selección del letrado que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, sin necesidad de una explicación ni aviso al profesional anterior. Pero sí es provechoso que quede registro de su renuncia por escrito dirigido al Abogado reemplazado.

Consulte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales en general, Manejos en estado de ebriedad, Robos, Hurtos, Fraudes.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión Alimenticia (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Doméstica.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arrendamiento, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros en general (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes laborales, Despidos arbitrarios, No pago de remuneraciones.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (denuncias, defensas), Transito en general, Ley de protección al consumidor, Apelaciones, Problemas con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *