Abogados en Yungay

Considerando que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la suposición de ser inocente, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a las garantías necesarias para su protección.

Buffets de abogados

Los buffets de abogados contribuirán con las naciones y gobiernos para asegurar que todas las personas tengan un servicio efectivo y en condiciones de igualdad a los servicios jurídicos y que los abogados estén preparados para asistir a sus clientes sin intromisiones indebidas, de acuerdo a la ley y con las medidas morales que se reconoce a su profesión.

Las incriminaciones o reclamaciones contra los abogados respecto a su exhibición profesional se tramitarán rápidamente y de manera neutral a través de procesos justos y correctos. Los abogados tendrán derecho a una audiencia justa, además del derecho a recibir la asistencia de abogados de su preferencia.

Abogados en Yungay Servicios

Donde encontrar abogados responsables

Si usted requiere contratar a un abogado y no tiene los medios para uno, tiene que acercarse al tribunal de justicia de su ciudad y presentar su denuncia, así el estado le otorgará un abogado totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde investigar lo más posible en relación a un abogado. La idea es obtener un buen servicio, a un buen valor y con los resultados que esperaba.

Hoy en día y sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más grandes que se plantean son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más simple encontrar un motivo por el cual una persona o empresa podría demandar a otra. Las razones más comunes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones alimenticias, maltrato doméstico y muchos otros temas que podrían causar el necesitar en cierto minuto de un abogado.

Si bien es cierto que hoy en día el estado asigna abogados sin costo a las personas que no poseen los recursos para contratar a uno de forma particular, muchos prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve varios casos a la vez.

Si eres una de estas personas este post le será de gran ayuda. A continuación se plantean una serie de puntos para tener en cuenta al minuto de conseguir un abogado para que lo asesore en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es muy importante que considere que un abogado diestro, ya sea particular o gratuito, siempre ofrecerá una reunión o cita para darse a conocer, explicar su modo de proceder y exponer de manera clara todas las clausulas y requisitos que se solicitan para realizar un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan tenido algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá resolver dudas que pueda presentar al momento de tener que lidiar con un trámite de tipo jurídico. Además de tener una referencia confiable y que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas por parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro método que cualquiera puede practicar al momento de pedir asesoría legal. Existe un sinfín de páginas que usted logra encontrar navegando por la web. Aunque es verdad, usted puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez incluso le propongan excelentes resultados, no es bueno confiarse en lo que puedan decirle o contarle ya que en estas situaciones nada nunca estará totalmente garantizado. Es aconsejable siempre tratar de buscar algún tipo de referencia, o apoyo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno siempre investigar un poco más acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de los alumnos que han pasado y se han titulado en dicha entidad.

Finalmente, no olvide investigar lo más posible en relación a un abogado. Esto para obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

En definición un abogado…

“…es la persona que en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales correspondientes, presta servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, con carácter profesional.” Alrededor de todo el mundo el rol del abogado resulta imprescindible, ya que consiste en un profesional del derecho que posee un manejo de la ley, contrario como mencionamos anteriormente, a lo que pasa con la mayoría de las personas que solamente saben de los esbozos más elementales de sus derechos y deberes.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de gente con conocimiento avanzado sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre individuos, entre grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Se trata de la única manera de balancear a las partes en conflicto. La intromisión del abogado en un juicio es de gran importancia, particularmente porque impide que quien tenga algo más de educación, influencia social, política o situación económica haga prevalecer sus argumentos frente a quien, por no poder expresarse de manera apropiada y carecer de las condiciones sociales que posee su adversario, se encontraría limitado para defender sus derechos. Es por esta razón que la función del abogado dentro del proceso, en todos los sistemas jurídicos, es considerada como un valioso elemento de los organismos Jurisdiccionales del Estado. Es por esto que sin la participación de estos profesionales, la actividad jurídica de éste se vería considerablemente limitada.

Cada vez que se produce un reclamo, se entabla un litigio o se sindica a un individuo de la comisión de un crimen, los involucrados, habitualmente, desconocen los medios legales para hacer valer sus derechos. Es por esto que requieren de la asesoría y representación del abogado para que el órgano jurídico logre atender sus pretensiones y obtener un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes.

Un abogado es el encargado de guiar al cliente en su necesidad, dándole consejo acerca de la mejor manera de actuar, las posibilidades de llegar a un acuerdo con la otra parte y llevar la causa a los tribunales de justicia competentes si se requiere. Bastantes abogados que ofrecen servicios profesionales a individuos y familias tienen trayectoria en una gran gama de servicios legales, como separaciones y temas de tipo familiar, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Muchos tienen una especialización específica en un área concreta.

Asegúrese de que el abogado que está considerando contratar posea trayectoria laboral y estudios en el área que usted necesita, de lo contrario tiene la posibilidad de terminar más un problema que una asistencia. Habitualmente los abogados no son económicos. Lo mejor es lograr un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asesoría, y no un pago por horas, que sin duda podría terminar siendo bastante más caro de lo que había presupuestado originalmente. Recuerde, antes de contratar, conseguir las referencias del abogado en la web. No es un método inequívoco, pero le da una base cercana de si el abogado que eligió es el correcto para asesorarlo.

Una vez que tenga varios posibles candidatos, llámelos por teléfono o pida una cita personal, explique su caso en detalle aunque sin extenderse demasiado, vaya al grano para que el abogado pueda hacerse una idea general de su situación. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y algunos la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra generalmente por atender un caso como el suyo. Algunos bufetes y abogados tienen valores fijos para servicios habituales, como separaciones express o demandas por daños.

La consulta inicial sirve para que usted y el abogado se conozcan. Después de escuchar la descripción de su caso, el abogado podrá darle una noción general de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas de acción. Durante la consulta inicial el abogado tiene la posibilidad de explicarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No vacile en preguntarle su experiencia en casos como el suyo. Es importante que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un presupuesto escrito con los costos definidos de manera clara.

Cuando finaliza el proceso

  • El abogado le facilitará copia de la sentencia. De lo contrario, solicítela.
  • Si pierde el pleito y es condenado en costas estará en la obligación de abonar los honorarios del abogado de la parte contraria, además del costo de su abogado.
  • Si gana el pleito y la parte contraria es condenada le deberán pagar los gastos de su abogado.
  • Si se propone una apelación, solicite un nuevo presupuesto y el criterio del abogado en relación a las posibilidades que tiene.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados establecen unos criterios de honorarios para abogados en relación con los actos judiciales y extrajudiciales. En el caso que considere que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado una cantidad demasiado alta por sus servicios, puede acudir al Colegio de Abogados de la localidad donde tenga el despacho para que le revisen la minuta.

¿Puedo cambiar de abogado si la causa ya ha iniciado?

Sí. El cliente cuenta con la libertad de selección del profesional que lo representará y a cambiarlo en determinado momento, sin necesidad de una explicación ni aviso al abogado anterior. Pero sí es conveniente que quede registro de su renuncia por escrito dirigido al Abogado reemplazado.

Servicios

  • Control y Administración de pymes y asesorías legales.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares.
  • Creación de Sociedades y servicios anexos.
  • Representaciones nacionales dentro y fuera del país.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, estafas económicas, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático a lo largo del país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de páginas web, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, etc.
  • Derecho Civil a lo largo del país: Actos y Contratos, Familia, Herencias, separación de bienes.
  • Derecho Bancario : Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *