Absceso glúteo posterior por la aplicación de medicamento

Acude paciente con infección gastrointestinal requiere antibiótico refiere preferir inyectables, se le aplica ese día medicamento sin eventualidades y otros 2 del mismo fármaco con diferencia de 24 hr entre aplicaciones.

Acude misma paciente refiriendo masa dolorosa en aparente región de aplicación del, primer medicamento, solicita que se le realice todo lo que tenga que hacerse sin ningún costo para ella, se le explica que demoro mucho en el tiempo de aparición de la lesión y se le brinda apoyo con medicación y regaló raciones cada 48 hr para ver evolución.

Presenta mejoría levé referida por la paciente, solicito ultrasonido de la lesión para valorar el tipo de lesión, la paciente se niega a tener que pagar por ese estudio por no tener dinero, se le da la facilidad de que el médico corra con el gasto sin embargo ella refiere poderes hacer el estudio.

La cuestión es que sí el medicamento es adecuado, aplicado en el lugar correcto con adecuada técnica, provoca este efecto secundario que es conocido y bien documentado, como médico es obligación correr con el gasto que se genera a raíz de la lesión y que la evolución de la misma puede verse alterada por el tiempo de acudir al consultorio y otras medidas que previamente tomó la paciente antes de acudir?

Doc. R




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *