Accidente bajo la influencia del alcohol

Resulta que hace tres meses atrás tuve un accidente y choque mi auto contra un árbol que se encontraba a un lado del camino por el cual yo iba, no se involucraron más personas y no hubo daños a terceros. Mi vehículo estaba atrasado 2 años, y ese día del accidente yo iba con alcohol llego carabineros y me llevo al hospital aya me sacaron sangre por el tema del alcohol.

Luego de esto después de tres días fui a buscar el auto que estaba en el reten y carabineros solo tenía como constancia que había chocado pero no especificaba que iba con alcohol, tuve que pagar un parte por el vehículo atrasado para poder recuperarlo, y en el juzgado de policía local tampoco había mayor información de que si iba bajo la influencia del alcohol. Recupere mi licencia A4 y trascurrieron algo de tres meses hasta ahora.
Resulta que hoy me llego una carta con una citación al juzgado que decía que tenía que presentarme este jueves, para la realización de una audiencia para realizar la investigación en contra de mi persona por mi eventual responsabilidad a titulo de autor del delito conducción en estado de ebriedad descrito y sancionado en el articulo 196 en relación con el 115 de la ley 18290.

Mi pregunta es saber que va a pasar con mi caso dada sea esta la situación que relate, la carta igual dice que tengo que llevar un abogado pero que pasa si no lo tengo?

Benjamin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *