Accidente de tránsito al ir a buscar a mi hijo

Me dirigía a buscar a mi hijo a la teleton, tenía atención de terapia ocupacional ese día mi hijo pequeño de tres años, se atiende desde hace 2 años en la Teletón de Alameda.

Iba en mi vehículo chevrolet spark (el cual obtuve después que hice que me despidieran de un trabajo, para poder tener para comprarlo y así darle una pequeña comodidad y tranquilidad a mi hijo para llevarno a la teleton. Lo vi como una nesecidad y no como lujo)…

Bueno ese día iba a buscarlo, trancitando de norte a sur por avda. Radar, esta avda. Tiene preferencia, he transitado desde renca hacía la teleton por dos años, por esta avda. Sin problemas hasta ese fatidico día… Iba a 35 km hacía la alameda por avda radar, y a mitad de cuadra antes de llegar a embajador quintana.

Vi que los vehículos que me antecedian: un furgon escolar, un taxi y una furgoneta que transportaba marcos y ventanas de alumonio comensaban a bajar la velocidad… Mire la pista contraria, vi que no venía ningún vehículo, también me fije que la demarcacion vial que separaba ambas vías, era línea discontinua, lo cual me permitía adelantar.

Hice la maniobra de adelantamiento. Y acelere a 55 km y adelante a los 2 o 3 vehículos que estaban adelante y cuando me disponía a retomar la pista derecha por la que circulaba. En mitad de la avda aparece un vehículo tipo furgon, fiat. De la municipalidad de estación central. Que llegó y cruzo de la costa hacía la cordillera, saltandose un disco” seda el paso”, esta persona declaro que un bus que iba a virar hacía la derecha en he. Quintana le indicó que pasara haciendole cambio de luces.

Lo que me causa risa y rabia, como si esta persona que manejaba y le hizo cambio de luces dirigiera el transito y lo autorizara a saltarse el Ceda el paso y el artículo144 que describe como afrontar esta señaletica… Paso que frene pero igual choque su vehículo por el costado del piloto específicamente, tapabarro, foco y parte de su rueda delantera ya que el se dirigía hacía la cordillera. De mi vehículo se daño el parachoque, capot, tapabarro y optico derecho, y deposito de agua para el limpiaparabrisas y tren delantero…

El chofer del vehículo municipal declaro que un bus quedo detenido ocupando ambas pistas, para hacer un viraje amplio hacía he. Quintana y le indicó que pasara, para el poder virar. Lo cual es mentira yo tengo un testigo que trabaja en esa misma esquina y estaba en hora de colacion fumandose un cigarro y vio el accidente. Yo también me fije y no era un bus solo era un furgon escolar, el cual no nesecita un viraje amplio, este tipo nunca respeto el seda el paso, ni se detuvo dónde dice por que hubiera visto que yo me disponía a adelantar…

Yo tengo una foto que ellos mismos tomaron de los daños de su vehículo en el lugar en la misma posición que veniamos y quedamos. Y sale clarito la señaletica de seda el paso que se salto el chofer municipal. Y tengo testigos y fotos del lugar. Si el se hubiera detenido en algún momento en el lugar que corresponde y hubiera mirado si alguien adelantaria o seguiria, se hubiera dado cuenta del peligro, yo tengo fotos que demuestra que no se detuvo dónde corresponde, si lo hubiera hecho me habría visto que hice un adelantamiento, ya que del lugar de detención.

Al mirar hacía el norte, de dónde yo inicie la maniobra de adelantamiento. Entre la pared de la edificacion en la esquina y la cuneta. Hay una distancia visual de más de 6 metros, tome la medida personalmente y saque fotos, también saque fotos del lugar dónde empecé a adelantar y fotos de las líneas discontinuas que permiten hacer esta maniobra, fotos del lugar en dónde debiese detenerse y no lo hizo, hechandose al bolsillo un seda el paso y un paso de cebra.

Juan Molina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *