Accidente de tránsito en autopista

El día 10 de abril del presente año tuve un accidente vehicular cuando volvía de mi trabajo a mi domicilio. Para regresar debo cruzar por la autopista 5 sur en un cruce peligroso. Tome la pista derecha, avanzando por esta, encendi mi luz intermitente señalizando que cambiaria de pista.

Cuando mire por el espejo lateral izquierdo veo que el vehículo que venía por la pista izquierda estaba a distancia suficiente para poder hacer mi cambio de pista, cuando logro traspasar el eje central fui impactado por un vehículo de la locomocion colectiva (taxi colectivo) en el costado izquierdo de mi auto, en el cual viajaba con una colega.
Mi auto resultó con daños importantes, mientras que el colectivo a raíz del choque tuvo algunos daños menores de carácter esteticos principalmente.

Llegó personal de carabineros, nos tomaron las declaraciones respectivas y nos llevaron a realizar alcoholemia, quedando citados al juzgado de policía local.
El día 06 de mayo del presente año nos presentamos a la audencia, en dónde el juez me dicto a mi como responsable del accidente, y el dueño del colectivo me esta cobrando las siguientes sumas:

  • $500.000 por reparación.
  • $600.000 por indemnización del vehículo sin trabajar (20 días).
  • $300.000 por desvalúo del vehículo.

No estoy en condiciones de pagar este monto, ya que ni siquiera vendiendo mi vehículo en buenas condiciones habría alcanzado a cubrir el valor con la venta de este.
No sé hasta que punto soy culpable del accidente y si es lógico que pague la suma de dinero que me esta pidiendo el dueño del colectivo. Necesito ayuda, alguna orientación de que puedo hacer para poder no salir tan mal en esto.

El próximo 11 de junio tenemos la 2º audiencia y quiero llegar con alguna asesoría, tener algunas cosas claras para no ir tan despistado. Para este día deben estar los resultados de las alcoholemias (me olvide mencionar que el conductor del colectivo tenía hálito alcohólico).

Jose Palma C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *