Acusado de robo en lugar habitado

El 26 de marzo interpuse una constancia por presunta desgracia en PDI ya que mi hermano se encontraba desaparecido desde la madrugada del domingo alrededor de las 12: 30 aproximadamente. Alrededor de las 14horas del día lunes PDI me informa que mi hermano se encuentra detenido en la penitenciaria, debo aclarar que en ningún momento fui notificada sobre la situación de mi hermano por parte de carabineros.

Me dirijo a la penitenciaria en la cual me confirman que mi hermano esta en el recinto y el porque (robo en lugar habitado).
Al día siguiente me dirijo a la defensoría pública para hablar con la abogada a cargo. La cual no pude ver ya que aún no le enviaban la notificación a su despacho.

Mi hermano, en su versión, me dice que el nunca sustrajo algo desde el domicilio, ya que el solo estaba en el antejardín debido a que lo estaban siguiendo, por lo cual hace ingreso a la vivienda saltando hacía el antejardín. Cuando los moradores lo vieron lo comenzaron a golpear y retuvieron, carabineros llega y efectúa la detención (desconozco si se efectuó constatación de lesiones), esta es realizada alrededor de las 3: 30 am del domingo.
A las 16: 00 horas del día domingo 25 de marzo mi hermano fue llevado hasta la penitenciaria.

Gracias a Internet tuve acceso a la orden de ingreso en dónde se anuncia el motivo de detención, quedando bajo prisión preventiva ya que es considerado peligro para la seguridad de la sociedad, dejando un plazo de 40 días de investigación.

No soy experta en el tema, pero creo que se han vulnerado algunos derechos.
No obstante mi hermano no tiene antecedentes penales anteriores y se encontraba solo, además no opuso resistencia ante la detención de carabineros.
Solicito consejería en los pasos a seguir y orientación en el tema.

Natali




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *