Adjudicación de herencia y albaceazgo

Estoy en el proceso de adjudicación de herencia. Estoy en el paso de selección de albacea. Somos 2 herederos, mi hermana y yo. Pero no logramos ponernos de acuerdo. Mi intención es comprarle su parte que le corresponde, pero necesito tiempo para juntar el dinero.
Mientras que por su parte, su interés es vender lo más pronto posible.
Cada uno tiene su abogado.

El inmueble tiene deudas que dejaron inquilinos a los cuales ella rentó. Yo habito la otra mitad del inmueble. Quería saber que tanto poder tiene el albacea sobre el proceso en general. Y si le es posible decidir sobre el inmueble o sólo tiene carácter de representante para ver los pagos de la casa y hacer inventario.
¿El albacea puede decidir sobre la venta de la casa? ¿Puede éste decidir sobre el otro heredero?

Como comentaba, cada uno tiene su propio abogado. Pero si uno es el albacea, ¿el otro debe de pagar los gastos generados por el abogado que representa al albacea? ¿aún cuando uno tenga su propio abogado? ¿O cada quién paga su abogado sin imponerse sobre el otro?

Carlos




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *