Ajuste de pensión por alimentos

Estoy casada hace 4 años. Mi marido es divorciado y de ese matrimonio tuvo dos hijos. Cuando mi esposo se divorcio fijo una pensión de alimentos por esos 2 menores de $250.000, esto a fines del 2009.
En ese tiempo mi marido tenía un trabajo en dónde su renta era de aproximadamente $1.100.000.
En el año 2013 mi esposo y yo tuvimos un hijo, el cual vive con nosotros.

En el mes de Junio de 2015 mi esposo quedo cesante y después de 7 meses sin trabajo, encontró uno, pero en este su remuneración es de $600.000.
A principios de este año, desgraciadamente, falleció el hijo mayo de mi esposo, el cual tenía 23 años.
Por todos los motivos descritos anteriormente, dado a que la situación económica actual de mi esposo no es la misma y a que ahora también tiene otro hijo más, es que solicitó al tribunal una rebaja de pensión, la cual correspondería sólo para la hija de 18 años (estudiante) que vive con su madre (ex-esposa).

El abogado que está viendo esta demanda, le indicó que como máximo se podría rebajar unos $80.000 a la pensión que actualmente mantiene, es decir, que la pensión quedaría en un monto aproximado de $170.000, esto por los gastos que implica un hijo que está estudiando. Pero por toda la información que he leído en estas páginas de asesorías legales, quisiera saber si es correcta la información, es decir, si mi esposo hoy en día tiene un sueldo de $600.000 y además tiene otro hijo en su actual matrimonio, la pensión de alimento por 1 sólo hijo es equivalente 28.3% de su renta.

Solange Figueroa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *