Alzamiento de prenda y prohibición de enajenar vehículo
En el año 2006 compre un auto del año 1997 por intermedio de F***, por cosas de la vida y laborales me atrase con el pago de las cuotas provocando el embargo del auto, la deuda capital eran $1.300.000, los que cancelé a través de un deposito en una cuenta judicial del Banco E***, posterior a esto el tribunal (2° juzgado civil de santiago), ordeno al martillero publico, me hiciera la devolución del auto.
Hoy en día resulta que me gustaría vender ese auto pero se encuentra en prenda y con prohibición de enajenar, tome contacto con f*** para ver que significaba solicitar el alzamiento y me estaban cobrando todos los interéses a la fecha para realizar el alzamiento, por ahí me comentaron que ese alzamiento lo podía solicitar al tribunal mediante un abogado.
Roberto Salinas Castillo
Califica este Artículo:
2 Comentarios en Alzamiento de prenda y prohibición de enajenar vehículo
Deja una respuesta
Quiero vender camioneta, y me encuentro con la sorpresa que está con prohibición de enajenar, digo sorpresa porque yo la compré al contado, y en ningún momento se me dijo que estaba en prenda, se la compré a un particular y está a mi nombre. Averiguando, logré saber que quien la tiene en prenda es, Hart, que es una automotora que quebró y no tiene ahora domicilio conocido. Entiendo que muchos clientes quedaron en esa mi situación. Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir. A quien pueda ayudarme le pagaré lo que sus servicios valen. Se trata de una camioneta vieja de un valor aproximado de $2,5 millones.
saludos.
tengo la siguiente consulta y duda,estoy casada con bienes en común ,pero ahora estamos separados con mi esposo y tenemos un terreno que mi ex esposo ya vendió,se lo vendió a un tío,pero este terreno aun no estaba a su nombre cuando lo vendió al tío,que pasa en ese caso?el ya recibió el dinero pero a mi no me dio nada,ademas tenemos una camioneta que El esta usando ,esta camioneta esta en prenda y con orden de embargo debido a las deudas con SII ¿en esta situación se puede hacer algo.o venderla para pagar las deudas?.¿que puedo hacer yo como ex para no quedar mas perjudicada?
Atte
Maritza Bahamonde.