Alzamiento de prenda y prohibición de enajenar vehículo

En el año 2006 compre un auto del año 1997 por intermedio de F***, por cosas de la vida y laborales me atrase con el pago de las cuotas provocando el embargo del auto, la deuda capital eran $1.300.000, los que cancelé a través de un deposito en una cuenta judicial del Banco E***, posterior a esto el tribunal (2° juzgado civil de santiago), ordeno al martillero publico, me hiciera la devolución del auto.

Hoy en día resulta que me gustaría vender ese auto pero se encuentra en prenda y con prohibición de enajenar, tome contacto con f*** para ver que significaba solicitar el alzamiento y me estaban cobrando todos los interéses a la fecha para realizar el alzamiento, por ahí me comentaron que ese alzamiento lo podía solicitar al tribunal mediante un abogado.

Roberto Salinas Castillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Alzamiento de prenda y prohibición de enajenar vehículo

  1. Luis Reyes R. Dice:

    Quiero vender camioneta, y me encuentro con la sorpresa que está con prohibición de enajenar, digo sorpresa porque yo la compré al contado, y en ningún momento se me dijo que estaba en prenda, se la compré a un particular y está a mi nombre. Averiguando, logré saber que quien la tiene en prenda es, Hart, que es una automotora que quebró y no tiene ahora domicilio conocido. Entiendo que muchos clientes quedaron en esa mi situación. Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir. A quien pueda ayudarme le pagaré lo que sus servicios valen. Se trata de una camioneta vieja de un valor aproximado de $2,5 millones.

  2. maritza bahamonde Dice:

    saludos.
    tengo la siguiente consulta y duda,estoy casada con bienes en común ,pero ahora estamos separados con mi esposo y tenemos un terreno que mi ex esposo ya vendió,se lo vendió a un tío,pero este terreno aun no estaba a su nombre cuando lo vendió al tío,que pasa en ese caso?el ya recibió el dinero pero a mi no me dio nada,ademas tenemos una camioneta que El esta usando ,esta camioneta esta en prenda y con orden de embargo debido a las deudas con SII ¿en esta situación se puede hacer algo.o venderla para pagar las deudas?.¿que puedo hacer yo como ex para no quedar mas perjudicada?

    Atte

    Maritza Bahamonde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *