Apelación sobre resolución de juzgado de policía local

En noviembre del 2010 me cursaron una infracción por conducir un vehículo sin haber obtenido licencia en la Municipalidad de providencia. En diciembre del 2010 se establece el pago de una multa de 3UTM y suspensión de 45 días de licencia por el JPL.

Por causas que no vienen al caso no pude pagar la infracción y se archivó la causa en el año 2012. Hasta Julio de este año (2018) no había necesitado sacar la licencia de conducir y al hacerlo, apareció el parte, por lo que tuve que solicitar el desarchivo de la causa y solicité la prescripción de ésta bajo el art 54 de la ley 15.231.

Mi expediente lo tuvieron extraviado desde el 11 de Julio hasta el 08 de agosto, mismo día en el que la Jueza del 1er JPL de providencia se pronunció sobre la causa, no dando lugar al escrito de prescripción de acuerdo al ser 174 del código Civil y art 54 de la ley 15.231.

¿Qué puedo hacer? Me encuentro sin trabajo y no tengo las 3 UTM para pagar, y necesito la licencia porque me ofrecen un trabajo dónde me la exigen.

Danilo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *