Apelar a sentencia del juzgado policía local

El día 21 de enero del presente año me encontraba en una plaza cercana a mi domicilio compartiendo con unos amigos, estábamos jugando cartas y algunos estaban tomando pisco; cuando llega carabineros, solicita carnet y a cada uno se le entrega una citación al primer juzgado de policía local de La Florida por infracción a la ley 19925 sobre beber alcohol en la vía pública.; esto, pese a que algunos insistiéramos en no estar bebiendo.

Luego, el día jueves 8 de febrero me presento en el juzgado, aquí se me notifica que debo pagar la mitad de una UTM, lo cual yo no acepto por considerarlo una arbitrariedad, entonces se me otorga la posibilidad de conversar con el magistrado. Luego, al conversar con el magistrado y explicarle que yo no me encontraba bebiendo alcohol, éste me ofrece citar a carabineros y tomar mi declaración, lo cual yo acepto y me retiro de la sala del magistrado. Sin embargo, pocos minutos después se me notifica que el magistrado me ha sentenciado a pagar una UTM en los próximos 5 días hábiles.

Necesito saber cómo apelar esta sentencia que considero, a lo menos injusta, pues no está fundada más que en la mera palabra de carabineros, sin prueba alguna.

Johan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *