Aplicación de Ley antidiscriminación al Estado de Chile

Siendo funcionario publico he sufrido dos atentados discriminatorios por el Estado de Chile.

  •  Discriminación: Fui cesado del cargo por salud incompatible con el cargo, luego de ser declarado Pensionado por Invalidez el año 2011, luego de 22 años de servicio en la administración del Estado. Años después fui informado por la Contraloría General de la República que dicha acción no correspondía pero que prescribió el plazo para reclamar.
  •  Discriminación. – Hace un mes una nueva Ley de incentivo al retiro para funcionarios públicos entra en vigor (a contar del 1/7/2014) que reemplaza a la Ley anterior que venció el 31/06/2014. Ambas leyes configuran dos requisitos: a) tener más de 20 años de servicios y cumplir 65 años (la última ley agrega que los declarados pensionados de invalidez podrán cumplir este requisito dentro de los tres años).

Es decir, la ley anterior el estado se deshace de mi sin incentivo por no tener 65 años, y la última no es retroactiva. Es decir, el Estado sin aportar ningún peso se deshace de funcionario de más de 20 años de servicio que es lo fundamental en el incentivo al retiro, simplemente aplicando el poder del Estado a quién obviamente esta indefenso físicamente.

Claudio




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *