Aplicación del mes de garantía en contrato de arriendo

Se supone que el mes de garantía en un contrato de arriendo cubre cuentas impagas y daños a la propiedad. Qué se entiende realmente por daños a la propiedad? Porque hasta donde yo entiendo, el espíritu del mes de garantía no es cubrir el deterioro natural de un inmueble, por su uso.

Por ejemplo, yo estuve 6, 5 años arrendando una casa, y la entregué con algunas picaduras en un par de paredes, un vidrio roto que vale $37. 000 y la pintura con el desgaste normal del uso (pero sin manchas en las paredes) ; por ejemplo, la sombra típica que queda cuando uno ha colgado cuadros en las paredes.

Mi consulta es, esto debiera estar cubierto por el mes de garantía, o es simplemente parte del deterioro normal de uso de una casa habitación, y el arrendador me debiera devolver el mes de garantía?

Por otra parte, el arrendatario no me dio nunca recibos por el pago de los arriendos, y ahora me sale con que el año pasado hubo un mes en que no le pagué el arriendo. Es obligación dar recibo por el pago de los arriendos?

Renato Sukno




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *