Arrendador no quiere devolverme mes de garantía

El arrendador del departamento donde viví hasta el 4 de septiembre se niega a devolverme la garantía argumentando que no le avise con 45 días de anticipación.

Sin embargo, yo avise el 17 de septiembre (por correo electrónico) que tenía la intención de entregar el departamento en un mes desde esa fecha y fue el arrendatario quién nos pidió entregar el departamento el 1 de septiembre para poder arrendarlo antes. Producto de esto apuramos los trámites para entregar el inmueble y lo entregamos el 4 de septiembre, pagando 4 días de arriendo al momento de entregar el departamento. El arrendatario se comprometió a devolver la garantía a fines de septiembre y que no iba a haber problema alguno por nuestro buen comportamiento con los pagos y por las buenas condiciones del departamento (tengo audio donde el reconoce este compromiso).
Mi pregunta es entonces, ¿Puedo exigir el pago de la garantía?

Por otro lado, el canon de arriendo es $350.000 con gastos comunes incluidos, sin gastos comunes es de $270.000, ¿es legal que se quedé con la garantía de $350.000 siendo que eso inclute gastos comunes y no solo el arriendo propiamente tal?

Eduardo Pantoja Ramírez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *