Arrepentirme de un contrato como arrendataria

Acabo de firmar un contrato de un año de arrendamiento como arrendataria. Al otro día, al hacer el inventario del mismo, me di cuenta de que los baños estaban en malas condiciones por fugas, ducha tapada, no se puede abrir la llave de agua caliente y el calefont no funciona.

Antes de firmar el contrato la corredora y el dueño me aseguraron de que estaba todo recién reparado, pero en realidad eran arreglos parche. Ahora me gustaría arrepentirme del contrato. ¿Tendo la posibilidad de hacerl? ¿Cuántos días tengo? ¿Puedo obtener la devolución de todo mi dinero? Ya pagué el mes de garantía, la comisión de la corredora y el arriendo. El arriendo comenzó hoy 16 de abril, pero aún no puedo cambiarme por estar inhabilitado.

En la mayoría de las páginas que he consultado aparecen los derechos de los arrendadores, pero no de los arrendatarios que recibieron un departamento en mal estado.
Otra opción es que el arrendador repare todos los problemas antes de entregar el departamento (que según la corredora, estaba en perfectas condiciones para ser entregado inmediatamente). En estas condiciones, ¿está obligado el arrendador a devolverme los días que no pude estar en el departamento, pero que ya pagué? ¿tendré que pagar algo por esos arreglos?

Stefania




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