Arresto en domicilio por deuda impaga

En abril llegó un documento del Juzgado de policía Local a nombre de mi hijo, citandolo a dicho lugar por una infracción a la ley, se concurrio a dicha citacion y explicaron que fue motivo de un control de identidad que le realizaron en una fecha en particular.

Digo esto porque en esa fecha mi hijo se encontraba en la Universidad y el lugar dónde se indicaba que se había hecho el control estaba a más de hora y media de la Universidad, le pidieron un documento de la U, dónde se demostraba su asistencia con día y hora firmado por el Rector de la U, luego de esto se le informo que la documentación se haría llegar al Juez y el dictaria la sentencia.

Paso un mes y llega Carabineros a nuestro domicilio presentando una orden de arresto por 2 noches o que debería pagar 1/2 UTM. Mi consulta es si uno presenta documentación esta no sirve de nada? Como es posible que aún demostrando la inocencia de mi hijo siga curso la orden de arresto? Según me informaron que habían mandado un documento pero nunca llegó nada a mi domicilio y la orden de arresto prosigio su curso por tomarlo como un acto de rebeldía.

Carola




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *