Arriendo de propiedad de dos dueños

Soy dueño junto a mi ex pareja, en partes iguales, de un inmueble ubicado en la Comuna de Quilicura. No estamos casados, solo convivimos un tiempo. La cosa es que luego de nuestra separación, ambos nos fuimos a hogares distintos quedando nuestra propiedad desahitada.

Como la propiedad no estaba habitada, mi ex pareja arrendó la propiedad a un tercero sin mi consentimiento, y es ella sola quién recibe las rentas de arrendamiento. Lo que se percibe por arriendo es la suma de $300.000. -.
Mi ex pareja, ya lleva 2 meses percibiendo esta renta.

Que puedo hacer para yo obtener beneficios de ese arriendo, ya que yo también soy dueño de la propiedad? Mi intensión no es sacar a los arrendatarios de la casa, sino que recibir el 50% de los arriendos percibidos por mi ex pareja. Que acción legal debo seguir en contra de mi ex pareja?

Victor Hernandez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Arriendo de propiedad de dos dueños

  1. jaquelin Dice:

    hola:
    mi consulta es que llevo siete meses arrendando una casa y por motivos de no regularizar la casa y no cumplir con lo tratado quiero dejar la casa pero mi consulta es que mi contrato es por un año y quisiera saber si me retiro antes es si ¿todavía puedo pedir el mes gratis para dejar y buscar bien otro sitio? o tengo q esperar el año para tener ese mes.
    por favor espero me respondan pronto ya que me urge mucho la respuesta de ante mano muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *