Arriendo vivienda inundada

Estoy alquilando una vivienda dónde el dueño no aporta el dgi, o sea que no es a través de una garantía, el alquiler se lo abono directamente a él. Antes de mudarme me pidió que le abonara 2500 pesos para pagar la firma de una escribana para es contrato, este mismo me lo entregó y constaté que no tiene firma, nombre ni datos de ninguna escribana, el documento incluso tiene faltas de ortografía. Ya hace dos años que vivo allí, el asunto es que se me ha inundado mi casa 3 veces de lo que va de este tiempo.

Pero la última fue hace 2 días dónde perdí parcialmente mis cosas, ya que a un lado de esta hay una sanja profunda que cuando llueve se desborda, yo no sabía de la existencia de esta cuneta que pasa por debajo de mi casa, pero el dueño si. Perdí algunos de mis materiales, muebles en mal estado maderas podridas, algunas ropas mías y de mis bebes.

Mi pregunta es si estoy obligada a pagar el alquiler o si tengo derecho a comenzar alguna demanda por insalubridad, ya que es agua podrida que trae cualquier peste, soy de Montevideo Uruguay.

Maiti




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *