Asesoría legal gratuita online

Nuestra vida está regida por normas. Estas normas, que buscan regular e interpretar a la sociedad, pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. El derecho juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad. Sin el derecho no se puede vivir en sociedad. La convivencia social es un hecho real, palpable que podemos sentir todos en el día a día. Quien está capacitado para interpretar este derecho que nace de la convivencia en sociedad, quien conoce las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real, es el abogado.
El abogado es un interlocutor que con sus conocimientos permite una relación entre el cliente y los tribunales de la república. El abogado conoce de manera profunda, tanto las leyes, como el funcionamiento de dichos tribunales. Una asesoría legal en línea plantea una real posibilidad para muchas personas de acceder a información que por ser propia del ámbito jurídico, no es conocida por la mayoría de nosotros y representa una solución al problema que está enfrentando. Además, le permite acceder a abogados calificados para ser representado, y de ser necesario poder defenderlo ante la ley.
Sabemos que lo que nuestros usuarios esperan es más que información sobre sus derechos y obligaciones frente a la ley. Sabemos que usted espera más que asistencia o representación de un profesional para actuar en un litigio. Nosotros pretendemos que los abogados le representen y le asistan y respalden cuando negocia, cuando celebra contratos o cuando realiza otros actos jurídicos que representen o sean fuente de relaciones.
Más aun si estas relaciones más o menos duraderas, tiene por objeto establecer derechos y obligaciones recíprocas, para las partes o para terceros. En el ámbito del litigio, nunca debemos olvidar que es posible reemplazar una situación o resolución que provoca tensión y conflicto, por sistemas de diálogo que dejen a las partes satisfechas y emocionalmente tranquilas de haber contribuido a una convención o acuerdo que termine con la relación conflictiva y las peleas, sin destruir el vínculo entre los involucrados.

¿Y esto por qué? ¿Por qué es importante no destruir el vínculo entre las partes litigantes? Porque en el ejercicio de nuestra profesión podemos darnos cuenta a cabalidad que la mayor parte de las disputas entre particulares no se dan entre una pretensión legítima y otra ilegítima. Es decir, en lo cotidiano encontramos que existen dos partes involucradas en tema legal: una pretende alcanzar un objetivo que, pese a ser incompatible con el de su adversario legal, también le está permitido pretender a éste. Como consecuencia tenemos dos pretensiones opuestas e incompatibles, pero ambas legítimas y dignas de poseer la ayuda legal que se requiera. Basados en estos parámetros es que nacen en Chile los proceso de mediación, muy utilizados por los abogados de familia para establecer acuerdos en los casos de divorcio y separación judicial. ¿Tiene usted conflictos en su familia?, ¿Problemas con alguna herencia? ¿No sabe si su relación laboral o comercial es la correcta? ¿Problemas con algún contrato? Sea usted un particular o una empresa, nuestra asesoría legal online no tiene costo y le permitirá tomar las decisiones correctas y oportunas para resolver su caso. Materias tan nuevas e importantes y que son cada vez más frecuentes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, delitos informáticos, entre otros.
Respecto a esto, no olvidemos que Chile fue el primer país latinoamericano en redactar una ley contra delitos informáticos. Esta ley señala que la destrucción o inutilización de un sistema de tratamiento de información puede ser castigado con prisión de un año y medio a cinco años. Las consultorías a través de Internet están impulsadas por este explosivo auge de elementos tecnológicos que son cada vez más accesibles y que permiten actualmente a los abogados agilizar procesos que antes requerían varias semanas , debido a la conexión que existe entre estos profesionales y los servicios públicos, tribunales, notarias, entre otros, haciendo que la recolección de antecedentes, documentos e información relevantes para el cliente o el caso se puedan obtener fácilmente por Internet, sin requerir mayores costos, de manera confidencial y casi instantánea. Otro cambio que ha ocurrido conforme se ha modernizado la sociedad, y con esto se han complicado las relaciones legales entre las personas e instituciones, es la especialización de los abogados.
Indudablemente que ha pasado la época del abogado general, el abogado que conocía de todos los temas y que podía resolver tanto un asunto civil como uno criminal, una materia de comercio como uno tributario. Si bien lo esperado es tener competencia en todas las áreas del litigio, es un hecho evidente que se requiere de abogados con conocimientos especializados en determinadas materias, muchas de las cuales ni siquiera eran consideradas años atrás. Nuestros expertos lo pueden asesorar en las siguientes áreas:
- Derecho Penal
- Derecho Civil
- Derecho público
- Derecho Privado
- Derecho Comercial
- Derecho Laboral
- Derecho Tributario
- Derecho Económico
Con profesionales especializados que le brindarán ayuda legal en cada etapa del conflicto.

Nuestros expertos están capacitados para entregar servicios en/para:
- Personas naturales, familias o grupos de personas
- Pequeñas y medianas empresas
- Sindicatos
- Administración pública: ministerios, secretarías ministeriales, municipalidades.
- Contraloría General dela República(control de presupuestos gubernamentales)
- Empresas e instituciones
- Medios de comunicación
- Notarías y Juzgados
- Embajadas, consulados y organismos internacionales
- Bancos y entidades financieras
- Fuerzas Armadas
- Hospitales e instituciones de salud, Entre otros.
Nuestros abogados están totalmente comprometidos con sus clientes y les asesorarán en todo momento, respetando siempre el secreto profesional de acuerdo a la legislación interna, a la normativa y la ética propias de su profesión. Harán hincapié en adoptar todas las medidas jurídicas necesarias para proteger, respetar y poner en marcha los derechos e intereses de sus clientes. Nos caracterizamos por respetar a la autoridad judicial y ejercer sus funciones ante los tribunales de acuerdo con la normativa vigente y otras normas nacionales, de manera trasparente y veraz. Igualmente, velamos por el cumplimiento de las normas básicas del proceso equitativo y prestarle toda la ayuda en tribunales que usted requiera.
Califica este Artículo:
447 Comentarios en Asesoría legal gratuita online
Deja una respuesta




Buenas tardes mi papa ya tiene 70 años el a aportado por 18 años y en el 2008 empezo a pagar por los años que le faltaban por circunstancias de la vida solo aporto un promedio de 6 meses ahora un amigo le a comentado que puede solicitar para pagar esos meses que no termino de pagar y de esta manera cumplir con sus 20 años para poder jubilarse ese pago según le informa tiene que ser todo junto incluido los intereses pero yo tengo entendido que los aportes no son retroactivos por lo tanto el podría pagar los aportes que le falta pero de enero del 2012 hacia adelante no por los meses que dejo de aportar existe esa posibilidad de que el aporte por el periodo que dejo de aportar su amigo le informo que tiene que pedirlo a la onp por medio de un escrito y esperar la respuesta para ver si lo aceptan de ser así el tiene que pagar todo que es un promedio de 3500 soles ojala me puedan ayudar y sobre todo entender mi caso muchas gracias.
Hola.
Solicito ayuda para poder anticipar mi jubilacion , ya que encuentro el colmo que trabajando 30 años y ahora por edad(tengo 53años) no pueda hacer uso de mi plata que logre por mi trabajo hoy no puedo conseguir uno con un sueldo digno,ademas de tener problemas de salud.
Gracias por leer
Hola,
No se si acepta usted preguntas y desde ya le piod disculpas si no es asi.
En caso que lo haga y pueda responder esta es mi situacion:
Soy Argetino, vivo en España. Mi mujer tambien es argentina pero vive en dicho pais. Estamos separados de hecho desde hace mas de 3 años sin ningun papel firmado que dictamine dicha separacion. Pregunto: si compro un bien, mas concretamente una vivienda, ¿puede ella reclamarme la mitad de dicho bien?
Gracias anticipadas
Sergio
hola mi pregunta es esta he sacado un prestamo en credi sueño, cuando no estoy me gritan y dicen que page lo de la semana mis vecinas me lo han dicho ya me he cansado de decirles el horario en que estoy pero no se que pasa justo ahora me acaba de hablar mi vecina que me estan gritando y diciendome que page que soy una rata cuando ni siquiera estoy en el domicilio que puedo hacer al respecto me urge una respuesta ya no se que hacer de verdad
Un sentencia judicial me devolvió mi puesto de trabajo, antes era autónoma,y debido a esa sentencia soy personal laboral. En la sentencia se decía que tenia que volver al trabajo en las mismas condiciones en las que estaba, cobrando lo mismo….
El caso es que un año despues de mi reincorporación, me he dado cuenta que cobro menos que mis compañeros, debido a que ellos tienen varios plus (de transporte y de convenio) que a mi no se me aplican. ¿Tengo derecho a solicitar esos plus?, ¿puedo pedirlos con carácter retroactivo?, ¿cual seria el método adecuado para solicitarlo?.
Muchas gracias. Un saludo. Laura.
Buenas noches,mi consulta es la siguiente en mayo de 2011 arrende mi casa por un año con mes de garantía,resulta que por octubre de ese año el arrendatario empezó a demorarse en los pagos así que opte por poner fin al arriendo y de común acuerdo quedamos que el viviría el mes de garantía el mes de diciembre ,le envié una carta certificada notarial con fecha 12 de diciembre de 2011 comunicándole el termino de arriendo…que es lo que debo esperar ahora y que pasa si hace caso omiso a la carta de notificación, que pasos debería seguir si es que no quiere entregar la casa,esperando sus respuestas muchas gracias por la información que den.
Resulta que tengo un nombre de fantasia registrado como marca registrada y hay una empresa que lo ocupa y usa el mismo rubro que me dedico yo en el fondo quiero defenderme y si es posible negociar, tengo los titulos y derechos sobre el nombre de fantasia.
son experto en defender marcas registradas en chile ?
cuantos son sus honorarios? podria el pago un procentaje de la ganancia?
Hola,
Tengo una duda, si creo una empresa y en su nombre contiene el nombre de otra empresa, con la cual somos competencia directa.
Existe alguna posibilidad de que esta me demande por plageo o copia de nombre?
Saludos
Ejemplo:
Grupalia es una empresa de ventas de cupones por internet.
Si yo creo una empresa de venta de cupones por internet y a esta le pongo grupa grupaliaticos.
tengo 19 años, y tengo un hijo de 4 años(que el padre de el nunca respondio. el que ha respondido estos 4 años es mi padre), últimamente hemos tenido problemas familiares y ya quiero salir con mi hijo a pasear y con mi novio y no me lo permiten, que porque para ellos mi novio es una mala persona que porque yo no puedo salir sin ellos a pasear, mi padre lo que me dice es que se quiere ya matar eso me tiene muy enferma psicológicamente me mantengo con ese miedo de que si lo haga y que mi hijo lo pueda presenciar, no he podido conseguir trabajo porque quien me cuidaba al niño era mi madre pero mi madre dice que ya no me lo cuida y en el preescolar esta hasta las 5pm y ya, y sin una carrera es difícil conseguir trabajo.
Quería saber si me puedo ir de mi casa con mi hijo y demandar a mi padre y que él tenga que seguir respondiendo por mi hijo y por mí, hasta que yo ya este graduada y ya con un trabajo estable para responder por mi hijo y por mí.
Gracias
Por favor responder lo más ligero posible.
Hola, tengo 48 años cumplidos, crie unos niños desde hace mas de 6 años , la mama me los dejo el papa se hizo humo y yo solo venia cuidandolos a ratos venia la madre se quedaba en casa y luego de dos dias se iva nuevamente, la hija mayor actualmente tiene 16 años el segundo 13 y la tercera 8 los cuales me tratan como su PAPA aunque no lo soy, resulta que la hija mayor mantenia relaciones variadas por aca y por alla y quedo embarazada, tuvo un BB , me culparon en la fiscalia pero insisto no es mio , me hice el ADN en forma voluntaria hace mas de un año dos meses la BB tiene 1 año 4 meses hasta la fecha todo bien pregunte en la PDI en la fiscalia , todos me decian que hace rato hubiese estado preso si fuese mio por la edad de la BB pero ahora cuando los tenia en la cuerda floja a todos pq insisto no me e metido con la niña un juez llamo a los padres y por obligacion los menores estan donde el padre biologico lo cual ellos acusan en el DAM que es pq un juez lo ordeno pq de no ser asi seguirian conmigo , a los Padres les dijeron que el ADN habia salido 99.9 por ciento positivo que yo era el papa de la BB , pero ? como si en realidad les aseguro que yo no he hecho nada, solamente darles un techo una cama un plato de comida y mandarlos a estudiar, eramos una familia a pesar de no ser nada pero ahora quede mal , deje mi trabajo no me puedo concentrar bien en las cosas y no se que en realidad hacer, luche por muchos años la tutoria de estos niños , me presentaba en cada juzgado con juez diferente , me acerque voluntario a la Pdi para el ADN y ahora me salen con esto , estuve tres dias sin dormir casi , pense en quitarme la vida muchas veces pero no entiendo el pq , en realidad esto me dejo muy mal y no se que hacer realmente, retome un nuevo trabajo y pienso en seguir adelante luchar por esos niños y que sea la verdad la que prime en estos casos , pero insisto preso no me voy a ir no soy el padre de ese BB y eso declara bien la niña jamas me toco el solamente fue una relacion padre hijos , quisiera saber como me pueden ayudar si supuestamente existe un ADN dando positivo , teniendo la declaracion de los niños a favor y mi honestidad que no es mio ese BB
muchas gracias
Hola,
Necesito ayuda para ver que puedo hacer con mi hijo que vive en Iquique.
Yo vivo en Valdivia y su hermana me ha comentado que no esta bien y que su madre no esta bien de la cabeza, hay varias denuncias por ruidos molestos y escándalos en su casa. Esto afecta la buena educación que pueda recibir mi hijo.
El año recién pasado realice por medio del tribunal poder contar con el y su hermana en la epoca de verano en valdivia, por razones monetarias no pude comprar los pasajes en avión (porque esas son las exigencias) para que viajen a valdivia.
Necesito saber si ustedes me pueden ayudar, con esto.
atte.
Pablo Soto Silva
Buenas tardes, necesito me asesoren en cuanto a un carro americano robado, por favor me urge saber que puede proceder
Estimados
buen dia, necesito saber que se puede hacer en el caso de descubrir una infidelidad de tu pareja y luego como escarmiento envias imagenes de todas sus conversaciones siendote infiel a todos sus contactos de hotmail para que conozcan como es y que pague por lo que hizo. sin embargo esta persona la que cometio la infidelidad dice querellarse por revelacion de secretos….quisiera saber que se puede hacer por que si bien se actuo mal …no hubo intencion de perjudicar su imagen sino que mostrarlo como era..osea la verdad ….lo malo es que una de las mujeres que hablaba con el tambien quiere querellarse por hacer la conversacion de el con ella «publica» que se puede hacer si no hubo esa intencion…menos de perjudicar a otras personas
Buenos dias:
Necesito orientacion sobre mi caso. En el 2008 el meor de mis hijos cae enfermo de gravedad al hospital lo llevo de urgencia al Hospital del Profesor el cual estaba afiliado a la Isapre Banmedica como carga de mi esposo. Por la gravedad de su estado es derivado un hospital publico ya que en los que le correspondia por contrato con al isapre no habia cupo o no tenia la Maquina de ventilacion mecanica que el neecsitaba, esto ocurre el dia 01/05/2008 a las 3:30 de la madrugada aprox. El niños solo alcanza a estar en ese centro hospitalario alrededor de 17 horas por lo que este lugar me esta cobrando una suma superior al millon de pesos. Mi esposo que ya no pretenece a esa isapre a tratado de que cubran los gastos de acuerdo al plan pactado pero nos piden cancelar una suma aprox de 200 mil pesos los cuales nos a sido muy complicado obtener ya que a raiz de este problema mi esposo quedo sin trabajo en ese tiempo y le a costado poder mantenerse estable dentro de los posteriores que a obtenido por mi parte no podia trabajar por el esta de salud en el que se encontraba mi hijo.
Hace a proximadamente 8 meses que me embargaron por esta misma razon y mismo demandante. se llevaron mis pertenencias las cuales no pude recuperar por que no tenia obviamente el dinero para sacarlas. Ahora el dia 29/12/2011 recibo una nueva llamada de la empresa cobradora la cual me amenaza diciendo que la deuda aun sigue pendiente que con el embargo no queda cancelada. Yo volvi a comprarme con mucho esfuerzo mis cosas y ahora tengo miedo de volver a perderlas cuando me habian informado que ya quedaba todo al dia. Necesito saber si esto esta dentro de la ley o simplemente se estan aprovechando. Favor informar a la brevedad ya que esto pone en riesgo volver a pasar por el episodio mencionado con anterioridad.
buenos dias solo nesesito saber a donde acudir por que el papa de mi bebe me lo quiere quitar y el tiene conosidos y comprados a los mimisteriales i me amenazo aller con eso por favor diganme a donde acudir y que ley me proteje como mama porfavor gacias! me urge
Hola, el día 23 de diciembre de 2011 me chocó un vehiculo en la puerta trasera del lado izquierdo del auto que conducia, fue en el cruce de una avenida, yo transitaba por la avenida de poniente a oriente, al ir pasando una intersección fui colisionado, el conductor del otro vehiculo no respeto un disco pare y la avenida tiene preferencia. Mi licencia de conducir habia vencido el dia 16 de diciembre de 2011 y el otro involucrado no tiene licencia de conducir. Los daños del auto que conducia fueron puertas izquierdas dañadas, llanta de fierro abollada, neumatico trasero izquierdo reventado, bolsas de aire se abrieron, cinturones de seguridad delanteros trabados y eje de ruedas traseras torcidas. El seguro no cubre el siniestro porque iba conduciendo con la licencia vencida. La reparación completa tiene un costo superior a los 3 millones de pesos. El día 5 de enero de 2012 estoy citado al juzgado de policia local y no tengo muchas expectativas de llegar a un acuerdo con el otro conductor. ¿qué pasos debiera seguir antes de concurrir al juzgado? Gracias
compramos una casa en un remate judicial…..necesito saber los pasos a seguir para inscribir la casa….desalojar a los moradores…y que quede a nombre de mi hija…
muchas gracias
tengo una deuda con credichile, la he repactado 2 veces pero llega un momento en que no puedo seguir pagando las cuotas porque son altas, el último dejé de pagar hace 7 meses aproximadamente…me han mandado cartas con fotocopias de pagaré, nomenclaturas …cartas del juzgado de policia, de abogados y hoy me avisan de la casa que fue un vehículo blanco con un carabinero y una mujer que supuestamente era una jueza de fe o algo así, entran y revisan toda la casa anotan todo lo que ven para un posible embargo y dejan un papel con una dirección en el centro para que vaya a repactar mi deuda…esta dirección es de un abogado o juez suplente…¿qué hago? no me dan la opción de negociar con un monto más bajo que sí pueda pagar…yo soy allegada donde vivo en la casa de mi mamá y ella está recién operada de colostomía por un cancer…quedó súper mal por la visita…que puedo hacer?
Señores:
Tengo una moto a la cual se le extravio la factura a su primer dueño por lo tanto jamas fue inscrita legalmente, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder obtenerlos y para poder recuperarla ya que carabineros me la quito, y esta en su poder…..
Gracias.
Para aceptar una «oferta» por la compra de una propiedad, es conveniente solicitar una garantía (cheque, vale vista , …) de seriedad junto a la oferta ? . De ser así, qué debe contemplar el documento de formalización de ésta ?
Gracias de antemano
somos 5 hermanos,todos hemos formado nuestra familia y vivimos en otro lugar, menos mi hermano menor que vivia con mis padres x ser menor. hace ocho años fallecio mi padre y hace tres mi madre, el quedo solo en la casa la cual se fue deteriorando x falta de cuidado y los servicios se fueron cortando x falta de pago. hace un año x problemas de salud de mi esposo debia cambiar de ritmo de vida, viviamos en buenos aires, consulte con mis hermanos la posibilidad de usar la casa de mis padres y estuvieron todos de acuerdo, y me mude junto a mi familia a entre rios haciendome cargo de todo lo adeudado y reparando todo para hacerlo habitable ya que mi hermano que vivia en la propiedad la habia alquilado x partes quedando en condiciones desastrozas y la parte libre la usaba para reunirse con sus amigos y emborracharse, los pocos muebles que habia dejado mi madre estaban destruidos y los que estaban buenos los vendio ya que no trabajaba, todo esto lo hizo sin consultarnos ahora que yo inverti mis ahorros para arreglarla y ponerla en condiciones , me estableci con mi familia y forme mi fuente de trabajo uiere que le de parte de la casa para habitarla en forma independiente siendo que desde el primer momento estuvo de acuerdo y me dijo que no necesitaba nada aparte y se integro como un hijo mas disfrutando todo x lo que yo pague y no lo creo justo. Que puedo hacer?
yo trabajo desde el 21 de septiembre para un spa que esta representado por una empresa s.a manejada por el hermano de mi jefa a nombre de esta me contrataron el 21 de octubre con un pago segun el contrato de ( $ 182.000mil pesos) pero en mano me estaban dando ($230.000) el 12 de diciembre me despidieron sin justificacion alguna,fui a la inspeccion del trabajo el dia 14 de diciembre ya que el 13 me entere que estaba embarazada. a raiz de esto me repusieron en el trabajo a los 5dias pero ahora el hostigamiento es cada vez mas agobiante.. mi jefa me ofrece que hable con el contador para ver si puedo llegar a un acuerdo para que renuncie a todo. mi pregunta es mejor para mi eso? o debo empezar un juicio? si llego a un acuerdo eso tambien cubre el tiempo de pos natal y pre natal ; imposiciones y el mismo sueldo .. por los meses que faltan hasta el parto? .. gracias.!
Mi consulta ees la siguiente pago mis gastos comunes donde l gasto comun es de 23.119 mas un seguro 860 fondo de reserva 1-106 y aparece un item APORTE USO Y GOCE DE BIEN EXCLUSIVO 5.809
mi consulta es la siguiente me dijieron en la administracion que este ultimo item corresponde al derecho de estacionamiento . Pero yo atraves de mi dividendo lo pago porque es de mi propiedad … tengo que pagar este item de uso y goce de bien exclusivo???
Necesito saber si existe algún beneficio/compensación o puedo presionarla ante el estado en mi caso:
Mi padre salió en la comision valech, no ha vuelto al pais desde antes que yo naciera, (yo naci en 1977).
Bien, mi padre huyó de chile en los 70 hacia argentina y alli conocio a mi madre. El era casado y tenia 3 hijos. El fue asilado en canada y mi madre se vino a chile donde naci.
El tema es que yo no pude ser reconocido aqui porque mi papa no pudo volver aca y hasta el momento no le he visto nunca en persona, con todo lo que ello significa.
Yo no he podido conocer a mi padre personalmente.
Tuve que hacer el servicio militar, jodiendome justo en aquel año que quede en la universidad, sin embargo en la ley actual no deben hacerlo familiares directos de estas situaciones. Etc.
Espero me contacten si me pueden ayudar
consulta
necesito demandar a la tienda ripley ya que hace mas de dos años que pague una deuda con ellos y hasta el dia de hoy me siguen estorcionando con demandas civiles y cartas sobre la deuda.
si me pueden dar una solucion se los agredecera bastante.
mi consulta es:
trabaje durante 14 meses sacando 160.000 liquido sin contrato ni ningun beneficio ( imposiciones ni vacaciones)en casa particular, y mi empleadora me avisa que se cambia de ciudad , yo con anterioridad le habia pedido contrato sin nunca darme una respuesta clara a mi peticion, acudi a la impeccion del trabajo en donde me convocaron a una audiencia con ella para que me cancele mi finiquito, impocisiones, vacaciones retroactivas e imdemnisacion por no aviso previo, a lo cual ella busca un abogado con quien se presentara el dia del comparendo, mi duda es que argumento o derechos tengo para exponer ese dia teniendo en cuenta la presencia del abogado, me preocupa el no recibir lo que por derecho me conrresponde, me gustaria que me asesoren ya que mi audiencia es el 3 de enero del 2012 espero su respuesta graciass.
necesito una asesoria.. corte relacion con mi novio y el ahora me pide que me sauqe las protesis de pechos.. las cuales fueron dadas con su consentimiento.. y ahora me pide que me someta a una nueva operacion para sacarmelas.. nose que hacer.. yo no qiero operarme de vuelta. dice que puede iniciarme juicio si no.. ayuda.. puede hacer algo contra mi?
Estimados
Miconsulta es la sgte.hace 3 años dejé mi dpto.a un corredor de propiedades,resulta que por motivos de salud,deseo vender ese dpto.,le informé al corredodor quien refiere haber notificado a los arrendatarios hace ya más de 3 meses,ellos son de nacionalidad peruana y desde hace 2 meses se rehusan a contactarse con el corredor,este me dice que yo hable con ellos,motivo por el cual,le contesté que su función era entregarme el dpto.en las condiciones razonables debido al deterioro normal de uso del inmueble.Yo estoy radicada en Quinta Región y mantengo una deuda Banco,me dicen que si vendo ellos se hacen pago de la diferencia para el alzamiento hipoteca,mi pregunta es si el corredor me asegura de haber entregada un término contrato,las medidas que debo tomar y la responsabilidad del corredor cuando termina,Gracias P.D.Le he solicitado copia al corredor y no la envía …debo viajar a Iquique y por favor oriéntenme,
Necesito saber qué pasa en caso de un local de una galería acogida a la Ley de copropiedad, en donde un Banco remato un local que debía gastos comunes de años en la actyualidad quien se adjudicó el local en remate no asume la deuda porque señala que está prescrita…, entiendo que los gastos comunes el adquiriente de una propiedad asume los activos y los pasivos, además el dueño es codeudor solidario, sea el valor en cuotas contínuas o discontínuas según Ley de copropiedad, espero su ayuda a la brevedad.
necesito con urgencia la ayuda de un abogado q me ayude a llenar una aplicacion del convenio de la hague sobre sustraccion de menores hace 4 meses mi pareja se llevo a mis 2 hijos a mexico teniamos custodia compartida y el quebro esa orden del juez y sin esa aplicacion mis hijos no pueden ser recuperados yo ya hice todo el tramite correspondiente solo q el departamento de estado me asigno un abogado y recuerdo llene todo lo de la aplicacion mas este nunca mas se comunico y cuando ya todo parece resolverse me indican q este nunca envio la aplicacion estoy desesperada pq me encuentro en este pais sola , en estos momentos mi situacion es muy dificil pero yo quisiera alguien me pudiera ayudar les aseguro q yo les pago como pueda solo quiero y necesito recuperar a mis hijos estoy en cruces nm quisiera una respuesta me urge y se los agradeceria enormemente o bien diganme de alguien a quien yo me pudiera dirijir
buenas,tengo la siguiente consulta firme un contrato de servicios trnasitorios el dia 14 de nov.hasta el 18 de nov. del año en curso el cual era a prueba,luego continue la semana siguiente y luego la otra hasta el dia 3 de diciembre.el dia lunes 5 llegue a mi trabajo y se me despidio sin una razon de peso. el dia 13 de diciembre me entero que estoy embarazada y que tengo 5 semanas de gestacion.¡que puedo hacer? me tiene que reintegrar a mis labores? o por ser un contrato de servicios transitorios no se puede? estoy desesperada por que en la inspeccion del trabajo me dijeron que no me podian reintegrar,estoy totalmente desprotegida con la respuesta que me dieron en la inspeccion y mas aun estando embarazada.por favor solicito ayuda.graciass.
Buenas tardes solicito muy comedidamente su ayuda ante esta situacion pues estoy desesperada y no hallo que hacer tengo tres hijos y desde el mes de noviembre sucedio un incidente con mi compañero el cual es el padre de mis hijos: trabajaba fuera de la ciudad donde vivimos y en el mes de agosto descubro que tenia otra mujer por eso casi no llamaba a los hijos, me trataba mal por telefono pero nunca me decia la verdad por mas que le preguntara y descubro esta mentira en este mes que han matado a esa persona y el ha sido testigo de este pues se disponia a celebrarle el cumpleaños con la familia, y nosotros no existiamos para el. Lo amenazaron, persiguieron en su trabajo y en todo lugar donde se moviera con el fin de liquidarlo pero el se vino para la casa donde estamos nosotros y siento que tambien corremos peligro que puedo hacer ante esto?
Hola buenas tardes, tengo varias duda..
Quiero saber si se puede realizar una demanda anónima a una mujer de 33 años app que mantiene una relación con una menor de edad, producto de esta relación se produjo el quiebre con su ex con el cual hay un hijo de 6 años, al cual la madre de 33 años lo hace compartir con su pareja actual (la menor de edad) compartiendo inclusive la misma cama.. A todo esto esta relación que tiene esta mujer mayor con la menos de edad es a escondidas del padre de la menor pero la madre y hermano de la menor conocen de esta relacuón y también la familia de ella.. Que se puede hacer?
firme un contrato de arriendo por 5 meses, mi ex pareja hizo todos los trámites con el duelo del departamento. no me entregaron ninguna copia del contrato. Ahora mi expareja dice que cambio el contrato de arriendo a su nombre, entro a el departamento (no se como porque las llaves las tengo yo)y me enviara mis cosas a la casa de mi mamá durante este dia. ademas me pidiò sacar un prestamo de 4 millones de pesos para pagar el arriendo por 5 meses y comprar articulos varios para el departamento. quedamos en un trato (tengo correo donde el se compromete)que el se haria cargo de pagar las cuotas del banco, cosa que creo que no lo hará y me dejará una vez más con la deuda a mi (el crédito esta a mi nombre Bco. Santander) Ahora entró al depto, y está sacando mis cosas porque dice que el contrato está ahora a su nombre. las cosas que compramos con el dinero del prestamo que pedí, las boletas las tiene el y las otras boletas que tenia en el depto seguramente en estos momentos se está quedando con ellas para decir que son suyas. El negocio de el es arrendar el depto amoblado (con las cosas que compramos con el credito que yo pedí) y como tiene las boletas se hace pasar por el dueño de todo lo que compramos(tv, ventilador, mueble para tv. sofá para el living, lavadora, refrigerador, hervidor, plancha, mini pimer, batidora, microondas, bateria de cocina, horno electrico, termo nevera, platos, vasos, servicio, cortinas de baño y cortinas de las ventanas que dan a la calle, aspiradora, pizos para sentarse 4 pisos, entre otras cosas).
por favor necesito una ayuda, el me estafó y por segunda vez, ya que la primera vez no logré nada. espero tu respuesta. muchas gracias.
hola quisiera saber que pasa en el caso de que hoy fueron los del tvcable a regularizar la situacion lo que yo les hice ver que yo no he contratado ningun servicio y es mas la persona que estaba anteriormente en esa casa dijo que estaba todo «arreglado» asi que no paso nada hoy ya 3 meses despues vienen a regularizar pero yo no tengo contrato con ellos y la persona anterior tampoco ahora quiero que lo corten porque a mi no me sirve mi pregunta es tengo que pagar algo o ellos pueden denunciarme apesar que no saben ni mi nombre ni yo el de ellos
Hola,
La pregunta básicamente es ¿como obtener una posesión efectiva de alguien que no tuvo bienes?
La situación es la siguiente: Un matrimonio en que la esposa adquirió una propiedad bajo el artículo 150 del código civil, quedó viuda y nunca hizo la posesión efectiva de su esposo por considerarlo innecesario pues el no tenía ningún bien. Al fallecer ella, quedaron sus hermanos como herederos, pero el intentar inscribir la herencia en el conservador de bienes raíces, éstos piden la posesión efectiva del esposo. Fuimos al registro civil, pero ellos no la tramitan si el no tiene posesiones y nos enviaron a averiguar nuevamente al conservador de Bienes raíces. Finalmente esto es un círculo vicioso.
Otra información importante es que este era el segundo matrimonio de el, era separado y de su primer matrimonio tenía una hija.
Por favor, necesito urgente esta ayuda.
Agradecida.
Hola , compre un articulo gamer (para jugar) en una tienda que pedia que fueran reservados estos antes de la llegada..
No se si me explico , los articulos llegaban el 25 de noviembre y tenias que reservarlos 15 dias antes.
yo hice la reserva y hasta ahora 20 de DICIEMBRE no me ha llegado nada , he ido al a empresa que esta en providencia y solo dicen que espere la devolucion …
me siento con una gran impotencia por no saber que hacer a que entidad recurrir ayuda , gracias
Hola yo necesito saber como lo tengo que hacer para sacarme mi primer nombre y que darme solo con el segundo que es olaya, ya que el primero a sido para mi un nombre de burla y humillacion por muchos años, por favor ayúdenme
el depto. de cobranza de claro chile me mando una carta informandome que registro una deuda por un valor de 20.000 pesos el cual me comunica que esta facultado a iniciar el cobro judicial lo que involucra una demanda judicial. es posible esta amenaza o es simplemente eso, por que yo anteriormente no pude cancelar una duda de otra empresa telefonica y al consultar me dijeron que esa deuda quedaba ahi solamente y sin cobranza desde ya muchas gracias.
Buenos dias mi caso es alro extraño me case 10 años atras por bienes mancomunados y tengo 2 hijos pequeños mi aun esposa se fue a vivir a USA se llevo ilegalmente a mis hijos hace ya un año ya estoy por recuperarlos ya le demande abandono de hogar y el divorcio pero como se fue no hay nada aun puedo vender mi casa y no pasarle nada a ella? antes de irse ella vendio cosas de la casa para poderse ir.
hola necesito saber me hicieron una demanda por un credito de consumo del banco corpbanca me avisaron el dia 16 de dic2011 y la citacion era para hoy 19 de dic fui al comparendo el señor q atiende ay es en el 4 juzgado civil de santiago el me dijo q tenia que asesorarme con un abogado y aqui estoy desesperada no quiero que me embarguen mi casa la deuda segun ellos es de 4.000.000 los cuales el credito esta del enero 2006 y la ultima cuota la pague este año en agosto 2011 por cuotas de 129.000 mensual me lo descontaban por planilla ya que el sindicato de la empresa hizo los convenios en esos años me hicieron como 2 o 3 reliquidaciones la deuda inicial fue de 3.000.000 y les fui a consultar cuanto era lo q les debia para terminar de pagarlo es la suma q dije antes tengo las liquidaciones de sueldo ..les hice una denuncia por cobro excesivo en el sernac el bamnco nunca dio respuesta asi que quedo en nada que debo hacer en el documento dice que lo tomaran como rebeldia como es el pago de un abogado y que debo hacer en este caso …..????? por favor respondame
Estimados/as :
Les va a parecer un poco extraña la pregunta, pero quisiera saber ¿ Si una persona casada 2 veces, con sus 2 matrimonios válidos y con sus 2 maridos fallecidos puede optar a dos pensiones de viudez ?.
Una pensión de viudez empezó a correr el 19 de Abril de 2010 y la otra en Agosto del mismo año.
La de abril es de Ips, Y la de Agosto es de consorcio por una renta vitalicia. (que fué traspasada de una AFP).
De ser NO su respuesta, cuál pensión valdría, la que pidió en abril ?
Hola,
Les cuento que mi esposa estudio la carrera de perito forense en el Santo Tomas de Chillan, hace dos años que termino. Nunca pudo trabajar como perito porque no hay campo, y ahora hay que empezar a pagar la carrera ya que estudio con credito.
Por otro lado los Tribunales, ya han condenado a dos Institutos por publicidad engañosa con la carrera de Perito Forense. La UCINF de Santiago y Santo Tomas de Temuco.
¿Por estas causas se puede apelar por jurisprudencia, considerando que ambas fueron ganadas por los estudientes.?
¿Han pasado cuatro años de que mi esposa entró a estudiar la carrera, Hay tiempo todavia para hacer algo?
¿Si se puediera hacer algo, que pasos tendriamos que seguir para apelar a este derecho?
De antemano muchas gracias y Saludos cordiales.
Hola! Mi nombre es Paula, tengo 21 años, estoy embarazada de 20 semanas, osea 5 meses, mi consulta es la siguiente:
Cuando le dije al papa del bebe del embarazo el reacciono bien y prometio hacerse cargo, esto fue hace ya 4 meses atrás, decidio terminar 4º medio y ponerse a trabajar para cooperar con los gastos y con el bebe, comenzo clases intensivas de 4º medio, teniendo viernes por la noche libre y los fines de semana, los cuales nunca busco trabajo y poniendome siempre excusas, como es de saber yo no iba a esperar a que el me pagara los gastos medicos ni esperar que mi bebe creciera sin un control de embarazo, por lo cual me puse a trabajar yo, y he salido adelante, pero hasta el dia de hoy el no aporta en nada, tan solo una vez que le pedi dinero me aporto con 20000 mil pesos chilenos para hacerme unos examenes de sangre y mas nada, y ahora cuando le pido dinero para ecos o consultas medicas el siempre tiene excusas y termino pagando todo yo, ademas de la ropa del bebe y los pañales, mi consulta es la siguiente, puedo quitarle el derecho de padre? o puedo demandarlo por ayuda monetaria? y lo otro es puede el bebe simplemente llevar mi apellido y asi desligarme del idiota del padre? para mi es mas facil criar a mi bebe sola sin tener que tener problemas con el idiota del papa. puedo hacerlo? muchas gracias y espero una respuesta pronta.
saludos, atte paula guerra aliaga.
Necesito saber como solicito una herencia adyacente, es por una propiedad que compre y ahora al tomar una hipoteca se dieron cuenta que tiene un vicio legal y que la unica forma que tengo de solucionarla es mediante dicho tramite «Herencia Adyacente», ya que la persona que me vendio declaro haber sido soltero al momento de él adquirir el bien, ahora nos damos cuenta que en realidad era casado y su mujer fallecio el año 1968 y no existe registro de posesion efectiva en ningun lado, yo compre el 2008
El tema es el siguiente, mi abulo esta vendiendo un terreno el es casado con bienes comunes, en la inmobiliaria le dijieron que se va a cancelar en dos vales vistas uno con el 50% a nombre de el y el otro 50%a nombre de su señora, es esto legal siendo que el el dueño del terreno y esta vivo, por favor ayudar a la brevedad posible con esta duda que se nos presenta, gracias.
Quedo atenta a sus comentarios.
Sres.
Compramos una parcela y en estos momentos los parcelos que viven allì me cobran una cuota mensual (no siendo condominio)que yo no he querido pagar porque mi experiencia me dice que no resulta organizarse asì, después los dineros se pierden, etc… No estàn constituìdos legalmente, no tienen personalidad jurídica.
Manifesté a travès de un correo masivo a estas personas donde les indico que no seria parte de este grupo porque hay muchas cosas que no me parecen y me han enviado unos correos ofendièndome, tratàndome super mal, hasta insinuan que soy ladrona, porque segùn ellos ocupo los suministros bàsicos sin pagar, pero resulta que tengo luz porque tengo un generador en mi parcela y lo ocupo cuando voy a regar mis àrboles, porque ademàs todavìa no construyo en el lugar.
Quiero saber si puedo tomar acciones legales por las innumerables ofensas que he recibido gratuitamente.
Atenta a vuestros comentarios.
Claudia hay ostigamiento laboral y discriminacion en mi persona , temo ser despedido y que me busquen un pretexto para mi finiquito , tengo 3 años a cuanto equivale mi finiquito en dado caso que me lleven a recursos humanos y que puedo hacer mi salario diario es de 191 pesos m.n
Hay una distribuidora de alcoholes ,que asi lo dicen sus facturas, letreros,calendarios y su venta diaria al por mayor, pero no su patente que señala corresponder a un minimercado de alcoholes correspondiente a la letra H.Como hacer cumplir la ley 19925 en el articulo Nº 21 en lo referido a las restricciones que tienen las ditribuidoras de alcoholes
La patente tiene que ser reasignada por la municipalidad a la nueva actividad del usuario de la patente?. !!gracias!! solo busco hacer cumplir la ley para todos por igual.
Hola, mi problema es el siguiente:
Hace cinco meses compré una casa a una señora, la cual me pidió dos meses para desocuparla, ya que estaba en construcción su casa nueva en Curacaví. En el transcurso de esos dos meses la Sra. falleció de un derrame cerebral y quedó su hijo único, de aproximadamente 20 años, como heredero de todo. el problema es que ahora no quiere irse de la casa y está siendo asesorado por un tío, que es abogado, y que le ha dicho que se quede, que no lo pueden sacar y que ni siquiera debe pagar arriendo. ¿Qué puedo hacer para sacarlo de la casa? lo que necesito hacer en forma urgente. ¿puedo demandarlo por una idemnización? ya que he tenido que pagar arriendo extra para poder dejar mis cosas en alguna parte.
De antemano muchísimas gracias y espero que puedan ayudarme.