Obtener cuidado provisional de una menor

Mi hijo tiene audiencia preliminar por cuidado provisional de su hija el 21 de marzo. El desencadenante es la violencia intrafamiliar en que en reiteradas oportunidades ha caído la madre, con atroces golpizas a mi hijo, en dos ocasiones con constatación de lesiones. Golpes a los que él no ha podido más que defenderse.

Según información que obtenida por parte de una vecina de esta mujer, ella es drogadicta, y mi hijo me ha indicado que solicitará análisis para determinar esto. Mi nieta tiene terror de hablar siquiera con la madre por teléfono y llora desconsoladamente ante la posibilidad de volver a vivir con su madre. La madre es manipuladora y muy perversa en su actuar presionando a la niña y con mentiras en todo momento. Incluso una vez en que mi hijo vino a mi casa con la niña previo consentimiento, concurrió a carabineros y vinieron después como a la una de la madrugada en invierno y la sacaron de la cama y ella a tirones con la niña. A mi hijo lo detuvieron no lo dejaron hablar y la audiencia le dejaron libre con las advertencias básicas.

Me preocupa mucho la situación de mi nieta, ya que ella tiene un hijo de una relación anterior que fue violado por un hermano de ella, y no hizo nada. Tengo informe del médico que atendió a este menor que tiene más de 12 años y no ha cursado el quinto básico ya para la madre no es posible levantarse antes de las 13 hrs. todos los días.

Tengo entendido que este año con motivo de los paros, el colegio por 3 notas que tuvo el año pasado, le emitió certificado para pasar al otro curso. Pero la situación real es que apenas tiene cuarto año, tal vez. A la vez, ella vive el la población El Pinar y el padre de este hijo drogadicto y en el sector esta situación es mayoritaria. He visto con mis ojos que tiene siempre la puerta abierta hasta atrás y transitan gran cantidad de muchachos que no sé quiénes son, y por esto y otras cosas de creo que ha estado expuesta y en situación de riesgo y peligro constante en los horarios en que mi hijo salía a trabajar.

Él permanentemente pasaba a vigilarla y en cuanto se desocupaba se dedicaba a la niña, preparando sus alimentos, lavando su ropa y sacando los piojos y liendres, ya que la madre ni siquiera de esto se preocupaba. Tengo video de estas limpiezas que mi hijo le ha realizado en casa, e incluso una ropa interior como muestra del desaseo en que la tenía. ¿Qué podemos hacer para obtener el cuidado y posteriormente le tuición?. En estos momentos mi hijo está buscando trabajo y mi nieta matriculada en el sector. Yo tengo trabajo estable ya por 8 meses y estoy dispuesta a apoyar a mi nieta e hijo en todo. Necesitamos ayuda ya que creemos que por el bien de la niña, debe quedarse a nuestro cuidado, ya que la madre no tiene las condiciones ni siquiera más elementales para tenerle, incluso yo personalmente creo que tiene problemas siquiátricos.

Evangelina 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *