Aumento de pensión alimenticia con saldo retroactivo

Pago una pensión alimenticia desde Agosto del 2014 por un monto de $ 63.000, monto que se fijó de manera legal en la audiencia correspondiente. Lo he pagado de forma sagrada hasta el día de hoy. Resulta que me llegó una notificación del 2° Juzgado de familia.

En dicha notificación se me informa que debo la suma de $ 579.600 por liquidación de pensiones, esa suma corresponde según el documento a pensión establecida en 30% de un ingreso mínimo remuneracional mensual.
El punto está en que yo primero no tenía idea que éste reajuste puede ser retroactivo y lo segundo es que en este momento me encuentro sin trabajo estable hace ya 7 meses, por lo cual se me hace bastante complicado pagar la suma de dinero ya mencionada.

Por otro lado tengo 2 hijos más que viven conmigo y de los cuales soy responsable. A eso le sumo la enfermedad de una hija que vive que conmigo que tiene un tratamiento bastante costoso. Mi pregunta es si es que puedo apelar a ésta resolución para no ver mi situación económica más deteriorada de lo que está en éste momento, aparte si no pago ese monto ahora. No sé que podría pasar, si me irán a tomar detenido no sé.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *