Aumento de pensión de alimento

El papá de mi hijo le da una pensión de alimentos de $40.000 pesos por lo que ahora quiero solicitar un aumento ya que mi hijo ingresara en marzo al colegio por lo que tendrá más gastos que antes.

Por lo que me gustaría saber cuánto es lo que le corresponde según la ley? Es su único hijo, ya que me han dicho que le corresponde un 40% de su sueldo lo que equivale como a $84.000 pesos, pero según el corresponde un vital que son como los$40.000 que el da y nada más.

Por lo que quisiera tener un respaldo de cuánto es lo que corresponde para que si llegamos a un acuero el me de lo que corresponde según la ley ya que nunca he sido asesorada antes por lo que no supe cuánto era lo mínimo que podía dar y aparte ver cuánto es lo que le corresponde de visita y si estas están estipulas y no se dan cumpliento cuales son los pasos a seguir?

Tita Arellano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Aumento de pensión de alimento

  1. Ana Alarcon Dice:

    Mi hijo recibe una pensión de 80 mil pesos en común acuerdo por mediación hace casi 2 años, se acordó visita 1 vez a la semana pero esta no se a cumplido, hace mucho tiempo que no ce a su hijo… Quiero aumentar la pensión debido a que el se aria cargo de su recreacion en sus visitas y porque debido a su abandono mi hijo a sido deribado a psicólogo y neurólogo, porque tiene problemas de autoestima y fustraccion, quiero que su papá page las terapias y que aumente su pensión para costear la recreación de su hijo, cabe mencionar a el le han aumentado su sueldo pero tubo otro hijo, gana 600aproximadamente, yo quiero que le de a su hijo el 30% de su sueldo, pero en porcentaje es posible? Trabaja en huachipato directo hace 7años, vive con su pareja hace poco se compro su casa, y no tiene interés en seguir viendo a mi hijo el que tiene 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *