Aumento pensión. Salida del país

Estoy separada desde el 26 de mayo del 2013. Hicimos con mi esposo una mediación. 20 de junio dónde acordamos el pago de 120000 pesos por alimento por tres hijos… Y visitas miércoles todas las semanas y sábado por medio.

La libreta yo no la abri al tiro ya que a mi en mediación me dijeron que ellos ma llamarían a decirme para cuando estaba la orden… Cosa que no era así… Perobueno… Durante los meses de junio, julio, agosto el me dio dinero en mano. Pero ya gines de agosto no llegó y septiembre tampoco… Yo en octubre fui al tribunal de talagante a consultar por la libreta y bueno la abri pero el papá no deposito nada ni en octubre ni noviembre. En diciembre 12 el depósito 120000 y en enero 16 otras 120000. Fui al tribunal a decir que estaba atrasado y la jueza que bio el caso no dio a lugar mi reclamo… Además el no cumple con las visitas y tengo las constancia… Yo soy ecuatoriana y tamb tengo l aa nacionalidad chilena y me surgió la oportunidad de ir a Ecuador por un tema familiar pero el no da la firma.

Entonces mis consultas son:

  • Realmente puedo reclamar esos meses de atraso o no deposito de las pensiones.
  • Además 120000 yo los acepte ya que yo soy temporera y cuando hicimos la mediación era invierno yo la acepte… Poq entre no tener ni uno… Ahora el es contratidta agrícola trabaja con facturas. Yo desro más pensión o lo que realmente le correspondería a mis hijos según su ingreso.
  • Y como puedo sacar a mis hijos si no da la firma y mo quiere… Y yo me voy por lo menos 1año. No se los voy a dejar a el.
  • Yo tengo mi casa y la postulación es a mi nombre… Peto es dada por el estado y están inscrita pero todavía a nombre del comité… Yo como podtua tespaldarme de que el no me quité mi casa… Nos casamos en sociedad conyugal.
  • Entiendo que el documento de la demanda de alimentos sirve como fecha de prueba como cese de convivencia… Pero en nuestra historia ya han habido abandonos de hogar anteriormente aunque ningúno le puse constancia.

Pero hay muchos testi de eso y de las veces que me echo a la calle con mis hijos y yo dormía en cualquier otra casa. Alguna ves hice la demanda de violencia intrafamiliar… Pero nos arreglamos y dutante un año quedó como abierto el caso pero al no haber nuevos episodios se cerro peto la verdad es que después si hubo episodios y también de parte de el abandono… En esto como puedo acceder al divorcio… Mi matrimonio fue en el 2002.

Karla Tapia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *