Automóvil vendido con choque sin haber sido informado

Compré un Mazda 3 2010 usado, al comprar el vendedor no me informó que tenía choque, me ofreció que el vehículo era full y al llevarlo a mantención me dijeron que los airbags estaban reventados y el auto estaba reparado a la mala. Esto lo confirmé después con un scanner.

Por otra parte, el vendedor su opción era ofrecerme instalar airbags chinos no originales o revender el auto para ofrecerselo a otro incauto. Hice reclamo al Sernac el cual rechazó, el vendedor me acusa de trato deshonesto, de querer dañar su imagen.

Tengo entendido que la ley del consumidor no exige garantía en productos de segunda selección, pero tengo entendido que es deber del vendedor entregar toda la información correspondiente. El no me dijo que el auto estaba chocado, menos me dijo de los airbags reventados. Por otra parte, ellos dicen que no se dieron cuenta al recibir el vehículo, siendo que dicen tener 25 años de experiencia, o sea, con esa cantidad ¿cómo no se iban a dar cuenta? Tengo entendido también que un auto reparado de esa forma es un vehículo adulterado.

Esto me afectó, porque he postergado varios viajes para ver a mi familia a Concepción los cuales he tenido que optar por viajar en avión con el aumento de costos que esto significa y la incomodidad ya que viajamos con nuestra hija de 4 meses.

En base a todo esto mi pregunta es. ¿creen que si efectúo una demanda civil pueda llegar a obtener algo? ¿cuánto demoraría el proceso? Quiero evaluar si me es conveniente ya que por otra parte tengo cotización para instalar airbags en el vehículo y también necesito usarlo.

Patricio Sanchez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Automóvil vendido con choque sin haber sido informado

  1. Isabel Vallejos Dice:

    Muy interesantes los temas y las consultas acerca de algo que cada vez se hace más habitual: la venta de autos usados que han sido chocados, reparados y que han reventado sus airbags, lo que es gravísimo dada las consecuencias que solo este hecho puede traer, es decir, que el conductor y sus acompañantes pierdan la vida en un eventual accidente.
    Además , los vehículos sin airbag son considerados como “PÉRDIDA TOTAL” por las compañías aseguradoras, lo que agrava aún más las consecuencias pues impide contar con los recursos de dichas pólizas de seguro.
    Más interesante sería conocer las respuestas que dan ustedes , como abogados, a todas esas consultas.
    Dónde se pueden conocer? Muchas gracias! Atentamente,

  2. Diogenes Tapia León Dice:

    Estimados.

    Esta semana compre un vehículo a un particular el cual me señalo que el vehículo es full equipo, pero lo que nunca comento fue de que había tenido un choque y habían reventado los airbag, yo al momento de revisar en el volante dice “SRS AIRBAG” no consulte ya que di por hecho que este venían, al día siguiente cuando vehículo lo compre y deje en mi hogar al mirar el tablero por el lado del copiloto nos extraño que no dijera airbag y ahí nos dimos cuenta que este había sido modificado, llame a la persona para reclamar y el alude que siempre nos dijo de esto, es decir, la persona siempre supo de esto pero lo omitió para poder vender, mi consulta es que acciones puedo seguir ya que ahora no contesta su teléfono y tampoco los mensajes, favor de su ayuda.

    Atte.
    Diogenes Tapia León

  3. marta romero olate Dice:

    Buenas noches ,quiero saber si puedo demandar a un unico dueño de un automovil,esdecir .lo compro nuevo

    el auto esta chocado,con airbag usados y borrada las advertencias y rellenado con esponja el avitacvulo del airbag,es decir arreglado para engañar,
    reitero el es el primer dueño por lo tanto esta claro que el lo choco y arreglo de mala manera y no advirtio al momento de venderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *