Banco me manda a dicom por no pago crédito aval del estado

Ingrese a estudiar el año 2009 a una institución técnica la cual fue financiada por mis padres solo ese año, recurriendo el año 2010 a crédito con aval del estado, siendo asignado. Se utiliza ese año y el año 2011 dnde solo hice prácticas y egrese. Hace unos pocos días quise sacar una tarjeta comercial porque ya cumplí el año de trabajo, pero me informan que estoy en dicom por una deuda en banco S*****, no hallaba de dónde porque era la primera tarjeta que sacaba pero me acorde lo del crédito que había firmado en ese banco.

Ingrese a la página la cual me da conocimiento de mi deuda actual de 120 mil pesos porque ya me empezaron a cobrar las cuotas en octubre del 2013 sin previo, y leyendo el contrato dan 3 años de Gracia para empezar a cobrar. Ignoro si es al tercer año de egresado o de estar trabajando. Me aserco al banco para pagar mi deuda y es así me confirman que desde oct del 2013 se me empezó a cobrar 20000 pesos por 10 años, y me dijeron que se me envió cartas a mi domicilo para informarme que se empresaria a cobrar. Me informan también que se demora un mes en sacarme de dicom.

Espero me puedan aclarar mis dudas si hay algo ilegal o esta bien el procedimiento gracias.

Sarai




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Banco me manda a dicom por no pago crédito aval del estado

  1. Isabel Dice:

    Hola no se que hacer el 2013 me inscribi en la santo tomas en una carrera técnica y tenia beca del milenio mas credito del estado pero solo alcanse a estudiar solo estudie como 5 meses luego no pude seguir cai al hospital con cancer mamario etapa cuatro y metastasico a los huesos no podia caminar y estuve muy mal durante ese año y el siguiente aun sigo con tratamientos y quimioterapias todas las semanas y fui a preguntar como lo podia hacer y me dijeron que yo solo le debia al banco no a ellos ….pero como puede ser si yo ni squiera fui a clases tengo toda mi documentacion incluso tengo el 80 por ciento de invalidez por aprobado por el compin que no puedo ni trabajar apenitas camino y no se que hacer…. porfa me pueden orientar que mas encima esto es otro problema para mi aparte de mi enfermedad… gracias por todo…

  2. Valentina Dice:

    Estimados.
    Me encuentro en la misma situacion que muchos, opte por el credito com aval del estado, pero por fuerza mayor no pude seguir estudiando. El banco jamas me cobro, me llamo o me mando un email para informarme que se mw estaban cobrando las cuotas, el tema es que mw enviaron al boletin comercial por la deuda con el banco, pero mi pregunta es la siguiente. Se supone que el estado es mi aval, que si yo no pago la deuda lo hace el estado, yo quedaria debiendole al estado y no al banco, entonces por que me enviaron dicom? Espero puedan ayudarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *