Busco comprar un terreno y no sé que documentación se necesita

Busco comprar un terreno y no se que documentación se necesita, me hablan de títulos otros de inscripción en bienes raíces, ¿no se si tengo que sacar fotocopia o algún número de serie, y después enviársela a un abogado?
Referido al Estudio de título, me han dicho que busque un Abogado recién egresado, que no se ha titulado, ¿no entiendo si es importante que el Abogado este titulado para realizar las actividades de compra-venta y de estudio de título?

¿Cual es el coste (de mercado) de hacer un estudio de título y documentación de compra-venta, y cuando tiempo demora realizar esas actividades?
También hay personas que venden “derechos de uso” que se me ha dicho que son como “asociaciones” que se hacen entre todos los compradores de derechos de uso, que es distinto de un “título individual de terreno con rol individual”, y que pueden tener problemas con las municipalidades al intentar construir alguna vivienda cuando son “derechos de uso”. También otro tema es que ¿no se que características tiene que tener un terreno para poder postular al subsidio rural?, de tal manera de buscar un terreno con esas características.

Mauro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *