Cambio apellido y anular paternidad

Dado una serie conflictos en mi niñes y adolecencia con mi padrastro quién me cedió su apellido quiero cambiarme el apellido, que entiendo dados ciertos requisitos se puede realizar sin problemas.

Pero lo que más quiero es que esta persona no posea ningún derecho o beneficio sobre algún patrimonio mío o activo ya sea en relación a AFP o cual fuere. Es posible realizar un procedimiento de esta forma en la cual se pueda anular ese vínculo de paternidad y derechos sobre lo que yo posea.

Adicionalmente comento que mi verdadero padre falleció y no tengo ningún vínculo con la familia de él. A mi me crió mi abuelita y en parte mi mamá.

Le comento que no he realizado ninguna averiguación de este tema, de hecho es mi primera vez que escribo este tema. Pero me interesa de sobremanera poder llevar a cabo las diligencias que sean necesarias de manera de cortar algún vínculo con ese personaje.

Por favor si pueden publicar una respuesta se los agradeceré ya que es para mi importante que todo lo que yo posea le quedé o bien a mi esposo o a mis futuros hijos.

Fabiana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Cambio apellido y anular paternidad

  1. carolina Dice:

    hola sabe le queria hacer una consulta como puedo hacerlo para sacarle el apellido paterno a mi hijo que se quede con los dos mio por que el lo reconocio cuando el tenia 1 año y medio y a hora tiene 3años el nunca le ayudado en nada y quiero saber que tramite debo realizar

    gracias

  2. lorena Dice:

    Quisiera saber como hacer para sacar el apellido del padre de mi hija ,si se puede decir padre. Ella tiene los dos apellidos el mio y el de el. El nunka se hizo cargo solo cuando salimos del hospital hizo eso.. mi nena tíene 5 años y siempre la mantuv sola. si pueden informarm gracias!!!

  3. diana muñoz Dice:

    buenas tardes,

    necesito saber que tramites debo realizar para quitar el apellido paterno de mi hija de 9 años.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *