Cambio de apellido y de nombre

Tengo 20 años y mi padre biológico nunca estuvo presente al cien por ciento, y ya con mayoría de edad y la madurez suficiente, decidí cambiarme el apellido paterno ya que mi padre biológico nunca estuvo presente, actualmente el esta dando pensión alimenticia, a través de una demanda del juzgado de familia en Chile.

El lleva completamente ausente siete años. Quiero cambiarme el nombre porque no quiero tener nada que ver con el, no quiero que mis hijos tengan su apellido ni mis nietos tampoco, he pasado momentos muy desagradables por su culpa y ha sido un desgaste psicológico.
Que trámites debo hacer?, puedo recibir ayuda de un abogado financiado por el estado chileno?, que tan caro es?
Es de peso querer cambiar el apellido por un padre ausente en Chile?

Pd: también me gustaría cambiar mi segundo nombre porque es muy feo, puedo hacer ambas cosas en un trámite? O debo hacerlo por separado?.

Padre Ausente : Puedo Cambiarme El Apellido?




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Cambio de apellido y de nombre

  1. Camila Dice:

    Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente, lo que pasa es que quisiera saber si le puedo cambiar el apellido paterno a mi hijo ya que su “padre” lo reconoció al momento de nacer, pero luego no se ha echo cargo de el económica y emocionalmente, mi hijo tiene un mes y quisiera saber si puedo hacer el cambiar el apellido paterno por el mío, ya que mi hijo esta a cargo mío económica y emocionalmente, y no quiero tener que obligar a mi a futuro a tener el apellido de alguien que no se hizo cargo de el durante el embarazo y post haber nacido, las veces que lo ha visto son contadas con una mano, por tan solo horas, me gustaría bastante que me ayudaran a poder solucionar este problema, por que se que a futuro si quiero salir del país con mi hijo, tendré que necesitar la firma de él “padre” de mi hijo para poder sacarlo.

  2. Isabel Espinoza Dice:

    Quisiera que me pudieran ayudar con un problema que tengo con respecto a mi hijo. Mi pregunta es sobre el cambio de apellido. Tengo a mi hijo de 5 años de edad, que fue reconocido por su padre cuando nació Esa ha sido la única vez que ha aparecido, porque jamás hemos vuelto a saber de este sujeto, solo sé que él vive en el norte y que no tiene interés alguno de ayudarnos porque dice que no le tiene miedo a estar preso.
    El padre no ayuda económicamente a mi hijo ni mucho menos lo ve, esas son unas de las tantas razones por las que me gustaría quitar el apellido del padre biológico a mi hijo. Que si no se hace responsable de él no merece llevar su apellido. Se puede hacer? Cuáles son los procesos a seguir A dónde me puedo dirigir Cuánto me puede costar este trámite lo necesito realizar luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *