Cambio de escritura de vivienda

Estamos comprando una casa con crédito hipotecario. La casa estará a nombre de mi marido, puesto que yo no tengo ingresos para el crédito. Hicimos separación de bienes hace poco por eventuales riesgos de la empresa de mi marido. En el fondo para que yo no corra riesgo en caso que la empresa le vaya mal. El es socio y representante legal de ésta.
El banco le aprobó a mi marido el crédito hipotecario. Y mi marido quiere que la casa este a mi nombre, eso no es posible dijo el banco en un principio.
Finalmente el caso se fue a comité en el banco y aceptaron que la casa esté a nombre de los dos. Fuimos s afirmar los dos una cantidad importante de papeles. Ellos entonces me estaban dando la mitad del crédito a mi y mi marido era mi aval y viceversa.

Esto fue el 13 de diciembre 2013. A principios de enero, se nos comunicó que el ejecutivo a cargo de la operación se había despedido.

Ahora al día de hoy el banco dice que su propia fiscalía rechazó que yo sin renta actual pueda obtener el 50 % del crédito. Y con eso quieren poner solo el nombre de mi marido en la escritura.
Parece que no nos quedará otra que aceptar. Pero si hubiésemos sabido esto, no habríamos hecho la separación de bienes. Ahora al final mi marido corre todos los riesgos y yo también. Si cualquier cosa pasara con mi marido, me quedó sin nada.

La pregunta es, PODEMOS CAMBIAR LA ESCRITURA más ADELANTE, cuando la casa ya esté pagado. Por ejemplo con una”dación de venta”?

I.S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *