Casa abandonada hace 12 años

La casa fue está abandonada desde hace ya 12 años. Está completamente abandonada. Sucia incluso los vecinos han hecho reclamos para que las vayan a limpiar. Yo entre con una escaleta por el segundo piso y cambie la chapa por dentro. Ahora solo yo tengo llaves de esa casa. Ha pasado una semana y no ha llegado nadie a reclamar.

¿Qué es lo que debo hacer para regularizar los papeles? Mi intención es hacer la casa habitable y poder permanecer en ella.
¿Existe algún trámite legal que me dé seguridad en la casa para que no me puedan sacar fácilmente si es que el dueño después de 12 años llega a reclamar lo que es suyo?

¿Puedo hacer que la casa quede a mi nombre? Tengo evidencia del estado actual de la casa que demuestra que está en completo abandono.

Alejandro López




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Casa abandonada hace 12 años

  1. Rubén Aaron Salas Rea Dice:

    Estoy ocupando una casa de Infonavit que me rentaron en el 2005 en el 2009 me mencionó el dueño que el tenía más de 10 años sin pagar un bimestre por lo tanto ya no me cobraría la renta por irse a USA que fuera yo al infonavit para tratar de que me trasladaran el crédito por ser yo derechohabiente pero me pusieron muchas trabas y por lo tanto tengo 12 años viviendo ahí pero sin ninguna seguridad jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *