Caso de estafa (Precario)

La dueña (1) de un departamento le entrega un poder a su hijo para poder venderlo, el hijo firma la promesa de compra-venta y queda pendiente que él deje pagado la totalidad del dividendo que faltaba entonces (2003). Luego de un largo tramite legal se consigue que el hijo termine de pagar el dividendo (2011).

Por otro lado, la futura dueña (2) finalmente inscribe el departamento en el conservador de bienes raíces. Pero paralelamente la dueña (1) demanda a dueña (2) por precario, desconociendo 2 poderes de venta que le dio a su hijo.

La dueña (2) por motivos personales no pudo presentarse al juzgado en su debido momento (2011). Pero su defensa presentó toda la documentación legal (inscripción en el conservador de bienes raices). El juez determinó que al no presentarse, queda en acto de rebeldía. Por lo cual la dueña (2) pierde el caso y la plata que le costo el departamento. ¿Se puede hacer algo al respecto? la orden de lanzamiento, ya esta dictada. ¿Puede el juez invalidar la escritura en el conservador de bienes raíces, pasando por alto el estudio de escritura realizado por un abogado?

Juan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Caso de estafa (Precario)

  1. alondra serrano Dice:

    hola buenas tardes mi caso es que desde hace un año realice los tramites para una operacion de estetica la cual el personal administrativo de la clinica realizo los tramites para que pudiera obtener mi tarjeta de credito x un monto de 10 millones los cuales ya fueron consumidos por ellos mismos y a mi no me han operado resulta que ahora tengo esa deuda con el banco y los administradores no me dan repuesta absoluta acerca de mi operacion quisiera que por favor me asesorarn para ver como puedo yo resolver el caso de ese dienro que fue consumido y no por mi persona y que debo cancelar al banco

  2. thais Dice:

    buenas tardes mi caso es el siguiente:vendo ropa y le ofreci a una conocida ex cuñada…. ella,su hermana,su mama y unas conocidas me compraron unas piezas el pago es en dos partes ese dia no m dieron nada el 31 de diciembre me tenian q cancelar todo el dinero pero no m dieron ni l primera parte mi ex cuñada fue a mi casa para pedirme la ropa q vendo para mostrarsela a unas amigas vendio casi tosa la ropa me trajo todo el dinero de una muchacha q agarro varias piezas luego me trajo la mitad del dinero de la mama de la hermana y de otra amiga y despues de hay no me a traido nada me debe nueve millones cuatrociento y le escribo a su celular y no responde y cuando responde dice q no le han pagado eso es desde diciembre y ya stamos en abril y nada q me cancela he hablado con ella x facebook pero nada q viene a darme la cara quisiera saber si la puedo denunciar x robo o estafa quiera q me informaran que puedo hacer necesito mi dinero para seguir invirtiendo ya q es de lo q vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *