Ceder derechos de propiedad

Un socio y yo, tenemos una micro-empresa, y tenemos que dar una dirección en dónde se hará las actividades de la empresa. La dirección será la casa de la mamá de mi socio.
La consulta es ¿Al ceder la propiedad la mamá de mi socio a este mismo, es como entregar la casa 100%? ¿La casa estará a nombre de mi socio?

Lo ideal es que no sea así, porque la mamá de mi socio no le entregara la casa “así como así”. Ahora si, “ceder la propiedad” significa traspasar las escrituras de la casa a mi socio, ¿Que otro trámite se puede realizar? ¿Hacer un contrato de arrendatario? En caso de que sea un contrato de arrendamiento ¿Tiene que ser al nombre de mi socio o al nombre de la sociedad limitada?
¿Existe algún monto mínimo de arriendo o es a elección por las dos partes? Este es el último paso que tenemos que dar para poder funcionar con la micro empresa. Ya tenemos el RUT y la sociedad constituida.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Ceder derechos de propiedad

  1. antonio Dice:

    Consulta hola mi madre fallecio hace 6 años, somos tres hermanos que heredamos la casa de mi madre mi consulta es posible ceder los derechos y que hay que hacer para ceder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *