Ceder derechos de una casa

Ayudé en el año 2010, en ese tiempo mi pareja para complementar renta para una vivienda pero ahora estamos separados y él tiene muy buena situación económica y él puede llevar la deuda solo sin ningún problema.

Soy codeudora y copropietaria de una casa, pero quiero saber qué puedo hacer para dejar de serlo. Aparezco como la dueña del 50% de esta casa, pero yo no hago uso de ella ni tampoco veo nada del dividendo, a fin de cuentas solo serví para complementar renta. ¿Puedo ceder los derechos de la propiedad y así no aparecer con esta dueda? ¿qué trámites puedo hacer?

Necesito ahora comprar mi casa y por esto no puedo tenerla ¿qué puedo hacer?, ¿dónde debo ir para poder hacer algo, o sólo tendré que esperar a que se termine de pagar la casa dónde soy codeudora para poder acceder a tener mi casa? De verdad no sé qué hacer.

Susan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Ceder derechos de una casa

  1. Pablo Dice:

    Mis padre dejaron un departamento como herencia, y yo quiero ceder mis derechos a un hermano. ya tenemos hecha la posecion efectiva. Que tramites tengo q hacer?

  2. Fabiola Andrea Cisternas Gonzalez Dice:

    Hola tengo un departamento x herencia con mi hermana necesito saber como cederle mis derechos a ella puesto que no necesito de el.A donde hay qye dirigirse y pasos a realizar. Gracias por pronta respuesta

  3. Monica Dice:

    Mis padre dejaron un departamento como hetencia, y yo quiero ceder mis derechos a una hermana, ya tenemos hecha la posecion efectiva. Que tramites tengo q hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *