Choque de conductor de radio taxi en estado de ebriedad

Quiero presentar una denuncia contra un conductor de radio taxi.

El motivo de la demanda se debe a que el conductor, utilizo sin autorización el vehículo S***, del cual soy dueño. Esta persona estaba a prueba por un mes específicamente desde el 26-03 para trabajar como chofer en un radiotaxi, con la condición de que el auto sólo se utilizara durante su jornada de turno impuesta por radio taxi, además los fines de semana que no tenía turno en el radio taxi, el automóvil debía ser entregado en mi domicilio, lo cual no cumplió durante el fin de semana del 4 de Abril.

Por esta razón quiero imponer una demanda contra el imputado por daños y perjuicios por el uso no autorizado del automóvil, como resultado de esta irresponsabilidad provoco un accidente debido a que iba manejando el automóvil en estado de ebriedad, generando graves daños a mi auto y también a un tercero del cual no tengo antecedentes. Debo mencionar que este accidente ocurrió el día Domingo 5 de Abril en la madrugada aproximadamente a la 01: 00 A. Me y recalco a esta hora no tenía turno de trabajo

También especifico que durante el fin de semana mencionado estuve tratando de contactarlo para que cumpliera con la entrega del automóvil en mi domicilio, pero fue imposible ubicarlo porque su teléfono móvil, sonaba como apagado.
Debo señalar que del accidente que provocó don Lorenzo sólo me enteré el 7 de Abril de 2015 a las 10: 00 horas. Por intermedio de la Tenencia Santa Rosa De Chena, los funcionarios consiguieron mis datos de contacto en la empresa radio taxi.

Otro punto es que el automóvil cuenta con seguro especial para radiotaxi, dónde se estipula que pueden responder por uso no autorizado y también tiene la póliza adicionalmente daños cubiertos contra dependiente.
Existe contrato de palabra, pero se puede comprobar su dependencia por el cartón de recorrido que emite el Ministerios de Transportes dónde figura esta persona como conductor responsable del automóvil.
La idea es demandar al mencionado y que el seguro pueda acoger el siniestro y cubrir los daños míos y protegerme o cubrir los daños del tercero involucrado.

Rodrigo Alarcón




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *