Cliente no me canceló la factura
Hace un año aproximadamente comencé con mi ex marido una empresa contratista en estructuras metálicas, la representante legal soy yo. El trato era que yo buscaría las empresas a las cuales prestarle nuestros servicios y él estaría a cargo de la producción ya que el toda su vida laboral ha sido en ese rubro, lamentablemente las producciones fueron insuficientes desde el principio. Con el tiempo el dueño de una empresa nos sugirió trabajar solo para él por lo que aceptamos.
Mensualmente yo le entregaba la factura adelantada pero dentro del mismo mes así él la ingresaba en su contabilidad y me la cancelaba los días 5 del mes siguiente y el IVA el ultimo día para pagarlo el que yo cancelaba por internet.
El mes de octubre mi ex marido renunció, dejándome en la empresa, lo que provocó la separación laboral y personal. El dueño me ofreció que dejara de trabajar como contratista y trabajara para él. Se hizo el término de contrato con mi empresa y se hizo un contrato personal con boleta de honorarios, el mes de noviembre el asumió a todos los trabajadores, por lo que hice los términos de contrato y él los recontrato y canceló sus imposiciones.
Como el dueño seguía necesitando rebajar IVA me pidió que le prestara una factura y que él me cancelaria el IVA y el PPM. Nuestra relación era de absoluta confianza y respeto. Por lo que acepté. Durante ese tiempo en el mes de enero el dueño me dijo que la empresa iba muy mal y era muy posible que tuvieran que presentar la quiebra por lo que sería mi último mes en la empresa, yo acepte ya que lamentablemente en esos días mi mamá cayo gravemente enferma al hospital y era muy posible que quedara en estado vegetal y tendría que renunciar para cuidarla.
Trabaje hasta el día 09 de febrero ya que el día 10 de febrero lamentablemente mi mamá entro en estado crítico y falleció. Esta noticia me dejo muy mal sin más cosas en mi cabeza que estar con ella en sus últimas horas.
El ultimo día para cancelar el IVA hable con el dueño para que me depositara el dinero y así yo cancelar a lo que él me respondió que no tenía para pagarme. Fue una conversación larga pero sin resultados, tuve que declarar sin movimiento ya que no tenía más tiempo de hacer otra cosa.
Durante todo este tiempo el no me ha contestado llamadas ni nada la verdad es que no sé cómo solucionar esto, no tengo dinero y aun estoy sin trabajo. (Como yo entregue la factura en forma anticipada se quedaron con la 4ta copia) ( no sé si sirve de algo, en su cuenta corriente no existe ningún pago o deposito a mi nombre, porque no me cancelo) hasta el momento lo único que he hecho es hacer el giro en SII (rectificación)
Rakel
Califica este Artículo:
Deja una respuesta