Cobranza de facturas impagas

Formo parte de una sociedad Ltda, siendo el representante legal de ésta. Es un negocio familiar pequeño, nuevo, que con esfuerzo hemos intentado hacer crecer. Nos dedicamos a soluciones informáticas. Uno de nuestros clientes celebró un contrato de prestación de servicio (Legalizado) por una de sus sociedades y también se celebró otro contrato de prestación de servicios por otra de sus sociedades, pero armó esta segunda sociedad a través de un familiar ya que el negocio que el lleva no es muy transparente que digamos. Se dedican a la compra, venta, y exportación de Oro. Cada uno de los contratos a 24 meses plazo.

En Agosto del 2011 el cliente dejó de pagar las facturas por los servicios entregados,  con lo cual intenté agotar los medios para lograr el pago, incluyendo llamados, envío de correos electrónicos al encargado de facturación con copia a Gerencia, hasta que ya no respondieron más los correos y la persona encargada de facturación ya no se encuentra más disponible para mi.

Los servicios se suspendieron por no pago, aunque sigo pagando a mis proveedores involucrados, sigo emitiendo las facturas correspondientes mes a mes, aún sabiendo que no me las pagarán. No sé si estaré en lo correcto al estar emitiendo facturas o si habrá que seguir algún otro paso.

Referente a los montos de los servicios estos son: Contrato 1: U.F. 3.71 Mensual, Contrato 2: U.F. 4.0 Mensual.  Actualmente la deuda asciende alrededor de $ 2.800.000.

El cliente (Gerente) no tiene argumento, verbalmente me han dicho que parece que no funcionan los servicios que prestamos, a lo cual les he respondido que no hay correos electrónicos ni tickets de soporte creados que indiquen que no se cumple el SLA de los contratos, ante lo cual me indica que entonces debo verlo con el contador, el cual no me atiende.

Todo esto comenzó ya que este contador nuevo llegó y tuvo muchas rivalidades con un amigo que trabajaba como Gerente de finanzas en ese negocio, logrando que mi amigo renunciara y poco a poco fue despidiendo gente que era cercana a este amigo mío, ahora al parecer me toca a mí, lo cual es completamente fuera de marco legal y profesional a mi parecer.

Sebastian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *