Cobro abusivo de universidad privada por contrato firmado

Soy alumna de una universidad privada, modalidad on- line, semi presencial (viajo todos los meses a santiago a clases y exámenes). En el año 2014 hubo un cambio en las finanzas lo que me llevó a tomar la decisión de suspender estudios creyendo que con esto tendría el tiempo de atender a la deuda de 3 meses (1 millón apróximadamente.) y volver una vez esta etapa fuera superada.

A los 5 meses de autorizada mi suspensión y sin haber recibido una asesoría previa de los consejeros académicos y financieros que se suponía estaban para atención de alumnos de esta modalidad, comienzan a llegar notificaciones de cobranzas con una deuda de 3 millones y medio de pesos, me estaban cobrando todo el año 2014 sin haber hecho uso de la plataforma, ni de materias. Así en vez de pagar 1 millón como yo creía para retomar mis estudios, hoy debo 3 millones y medio de pesos.
Nota: cuando decidí suspender elevé solicitud y mis razones fueron sólo económicas.

Mi pregunta: ¡cómo es que realizando este trámite ningún consejero me avisara que tendría que pagar todo el arancel de igual forma que si estuviera en clases. Hoy aducen que por contrato tengo que pagar lo que me están cobrando.

Claudia Morales Velásquez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *