Cobro de una pensión alimenticia de otra persona

En el año 2010 el primer juzgado de familia emitió una orden de arraigo y arresto en contra de mi persona, la cual se procedió pagar para dejar sin efecto. El l primer juzgado de familia procedió e instruyó según consta en la documentación que ambas se dejaran sin efecto.

En febrero del 2012 con fin de salir de vacaciones en dirección a Brasil policía de investigaciones me impidió salir del país dado que tenía pendiente una orden de arraigo a lo cual para poder salir me exigió el mismo pago que ya había hecho en el año 2010. Como el avión estaba a pocos minutos de salir accedí y pague la cantidad. Devuelta en Chile fui al tribunal y presente un escrito por el incidente el tribunal reviso y reconoce que aplicaron una orden de arraigo que corresponde a otra persona, así todo el tribunal revisando la información a través de su ministro de fe vuelve a cometer otro error administrativo revisando nuevamente a otra persona, en mi escrito solicito que se me devuelva el dinero que tuve que pagar para poder salir del país.

Mi consulta es existe alguna manera de poder demandar por los daños que me han ocasionado que en mi opinión son los siguientes: La humillación que tuve que pasar en el aeropuerto, tener que pagar un monto que ya estaba pagado y que por un error administrativo tenga que perder mi tiempo para que me devuelvan lo que es mío por derecho. Y lo peor es que se vuelvan a cometer los mismos errores a pesar de presentar un escrito con las pruebas.

Andrés

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *