Cobro irregular de universidad y crédito con aval del estado

Estudiante de la Universidad de T***, egresado de Ingeniería en Industrias de la Madera el año 2014, mi problema es el siguiente; en el año 2012 yo era alumno memorista o tesista por lo que tengo entendido y corroborado que solo se paga el 20% del arancel anual, la Universidad de T*** ese año me cargo al sistema como alumno regular el cual yo no era, ya que era alumno memorista.

Ese error me perjudico bastante ya que el crédito con aval del estado me está cobrando el 100% de arancel anual y en unos pocos meses más tengo que empezar a pagar el crédito.
Todo esto yo lo hice en persona yendo a los distintos departamentos de cobranza o estamentos de la Universidad de T*** el año 2013 y 2014, me decían que hablara con tal persona a cargo de tal departamento y así sucesivamente, no se me entrego respuesta y peor aun el problema no se soluciono y sigue ahí.

Por lo mismo quiero que alguien se haga responsable de este tema que me ha tenido muy mal ya que es mucho dinero el que “debo” y sé que yo no tengo que pagar el arancel completo, ojalas me “escuchen” ya que solo me han tramitado y la fecha de pago del crédito estatal se acerca con todo lo que conlleva eso.

Ricardo Orellana Mella




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Cobro irregular de universidad y crédito con aval del estado

  1. Roni Dice:

    Estimados. Mi consulta es la siguiente. Tengo que escribir y redactar una «carta formal» dirigida al director de carrera de mi universidad. El motivo de esta, es para solicitar el desbloqueo de mi matricula, ya que reprobé unos ramos y esto causo el bloqueo de matricula para el año 2016. Quisiera saber si puedo tener acceso este servicio, ya que quiero asegurarme y asesorarme de que la carta quede bien redactada para conseguir el acceso a mi matricula. Bueno esa es mi consulta. De antemano gracias y saludos cordiales. Espero su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *