Cobro judicial por deuda con Isapre

El 28 de Febrero del 2015 quede sin trabajo, teniendo hasta ese momento un plan familiar con la Isapre C***. Para mantener los beneficios de salud comencé a cancelar en forma personal la cuota mensual de mi plan a la espera de encontrar trabajo. Cancele los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio y al no encontrar trabajo la situación se hizo insostenible.

Finalmente no pude seguir pagando hasta que el 30 de Noviembre del 2015 me desafilie de la Isapre.
El día 20 de Septiembre de este año (2016) recibí un mail de la oficina de abogados P*** en que señalan que iniciaran acciones judiciales por una deuda que mantengo con la Isapre C*** teniendo plazo hasta el 23 de Septiembre (en 3 días más). También me señalan que puedo cancelar de diversas formas con cheques.

Conteste que no sabía de que hablaban ya que nunca recibí ninguna carta de cobranza de la Isapre, por lo que fui a la Isapre en dónde me señalaron que efectivamente tenía una laguna de 4 meses (Julio, Agosto, Septiembre y Octubre 2015) impaga y la deuda había sido enviada a esta oficina de cobranza.
La consulta es como puedo pagar una deuda que nunca supe que tenía, ya que había transcurrido más de una año y nunca se me hizo llegar algún cobro?

Hoy a la fecha aún sigo cesante y mi situación es peor que antes, es imposible cancelar el monto que me están cobrando y he preocupa verme involucrado en acciones judiciales que mientras trabaje, jamás viví esa experiencia. Soy profesional, profesor, cesante y mi esposa ya jubilada recibe una pensión de $ 140.000.
Agradecería me indicara que acciones puedo seguir en esta dramática situación que estoy involucrado.

Jorge Pardo




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *