Cobro por préstamo de banco

Pedí un préstamo hipotecario para compra de tierra, pero debido al mal precio del café no pude cumplir con las obligaciones del banco agrario, me dieron dos refinanciaciones pero aún así no era posible pagar.

En noviembre del año pasado me llamaron para ver que podía hacer por que el crédito ya iba para cobro jurídico, entonces se dirigí a la oficina del banco agrario dónde había hecho el préstamo, allí me dijeron que por medio de una circular que estaba vigente la 077 podía hacer un arreglo el cual costaba de pagar al banco la suma de 15 millones y de esa cuota había que pagarle los honorarios al abogado, entonces me conseguí el dinero y el 13 de noviembre del 2013 se hizo efectivo el pago, luego me dijeron que estuviera pendiente para ver cuando el banco me daba una respuesta para ver como iban a quedar las cuotas para pagar el dinero restante y cuánto tiempo me iban a dar, en varias oportunidades fui a averiguar a la oficina pero no me daban ninguna respuesta el primero de febrero y me dijeron que el banco no avia dado ninguna respuesta entonces volví el día 4 de febrero 2014 y me dijo el gerente de la oficina que los documento no los avían mandado a tiempo para el banco central y que y va a ver que se podía hacer, estimado doctor mi pregunta es la siguiente el banco me tiene que arreglar a mi por la circular que estaba cuando yo fui a realizar el arreglo por que ellos dicen que tengo que pagar más dinero del que la circular decía cuando se hizo el paga.

Francisco Favier Escobar Correa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Cobro por préstamo de banco

  1. Estudiante Dice:

    Buen día me llegó hoy un papel dónde dice que F******** inicio una demanda en mi contra con orden de embargo de mis bienes por la suma de $706000. – más gastos de cobranza, la envía una abogado llamada Hedy Matthei Fornet, me dejo muy preocupada ya que no se que hace en estos casos. Me podrían guiar por favor, para saber dónde ir y que trámites debo seguir. Estoy estudiando en estos momentos una carrera universitaria, además me encuentro sin trabajo desde hace a año y 2 meses, tengo dos hijas, una también estudiando una carrera de nivel superior y otra en enseñanza media, quisiera saber si realmente pueden embargar mis bienes o tengo que obligadamente ir a repactar con esta abogada, que se, cobrara lo que quiera. O dónde me debo dirigir para parar esta orden si es que ya fue emitida?

  2. Milton Dice:

    Buenas tardes quería consultar porque tengo una deuda con B** y yo me cambie de casa y la nueva arrendataria de esa propiedad dónde yo arrendaba me dijo que la envergaran. Necesito saber que puedo hacer yo estoy sin trabajo y puedo ponerme al día pero de manera lenta dentro de lo que pueda, yo me acerque al banco y me dijeron que ya estaba todo en judicial que yo no tenía nada que hacer ya, solo esperar.
    Por favor ayúdenme y orientenme no sé que hacer, esta deuda yo la adquirí como el 2010 y deje de cancelar porque quede sin trabajo, esto yo lo informe en el banco pero necesito saber que más se puede hacer.
    Me acerque a un abogado llevandole todos mis papeles y boletas pagas hasta dónde pude pagarl y me dijo que intentaria llevar a cabo un juicio para poder llegar a acuerdo con el banco pero como dije me cambie de casa y no sé si llegó alguna notificacion dónde los nuevos arrendatarios, por ende no me informe si el juicio se efectuo.
    Por favor ayúdenme.

  3. Sergio Dice:

    Estimados Abogados, Soy de Chile y pedí un préstamo (crédito de consumo en mi banco) por 30Millones y no puedo pagarlo por encontrarme sin trabajo formal (pero todos mis bienes están a nombre de mi Señora casado con separación de bienes) que pasa? Le pueden embargar algo a ella?
    Ustedes me pueden ayudar en que debo hacer para traspasar 2 propiedades y un auto a mi Señora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *