Comisión en finca y atrasos

Estoy trabajando en negro en una empresa dedicada a pintura y albañileria desde hace un año. Hace 2 meses, se me deben 400 euros por el último trabajo realizado.
Por otra parte, conseguí una obra que el presupuesto asciende a 50.000 y quedamos verbalmente en que mi comisión era del 10 por ciento 5000.
Una de las partes del presupuesto se cedió a otra empresa, por lo que se me dijo, que mi comisión se rebajaria en 1500.
Ahora mismo se me dice que los 3500 se me pagarán a la finalizacion de la obra, y una vez hallan pagado todos los vecinos (es una reforma de una finca); en el caso que 2 o 3 vecinos no pagaran, (eso es mi comisión), que no cobraria nada hasta que se resolviera judicialmente.

Me doy cuenta que esto es una maniobra de este señor, para no pagarme la comisión.

Al estar todo esto sin papeles, ¿puedo reclamar de alguna manera? -si fuera a denunciarlo, puedo demostrar donde he trabajado y con que más trabadores lo he hecho (las obras si tienen papeles) este señor mete un autónomo y todos los demás trabajadores sin papeles.

Por otro lado, la finca que conseguí es mi residencia, por lo que conozco a la presidenta de la comunidad, vecinos etc, que saben que los presupuestos y demás los realizé yo.
Por último decir que la comisión quedamos la cobraría a principios de septiembre, y por supuesto también ha sido mentira-.
Se que es complicado porque no hay nada firmado, mi situación ahora es complicada y necesito algo de ayuda o alguna sugerencia gracias

David




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *