¿Cómo acreditar parentesco con los padres ya fallecidos?

Al solicitar un certificado de nacimiento en el registro civil, mi madre se dio cuenta de que no le aparecían los nombres de sus padres, a esta fecha ya muertos.

Ella recuerda que cuando joven mi abuela la había amenazado con desheredarla si se iba de la casa. Con la muerte de mis abuelos quedo una casa como herencia no testada, casa en la que han vivido toda la vida junto a un hermano el cual actualmente seria el único heredero, puesto que mi mamá no aparece en ningún lado como hija, pero si mantiene sus apellidos.

Mi mamá se inscribio sola he el registro civil manteniendo los apellidos con los que sus padres no biológicos la reconocieron. Mi tío es casado pero separado ya hace más de 15 años, pero solo de palabra, la esposa de mi tío tiene hijos que no son reconocidos por el, pero que alegan parte de la herencia, la esposa de mi tío esta viva.

Las preguntas apuntan a que debe hacer mi madre para acreditar el parenteso con mis abuelos, y si a la esposa de mi tío le corresponde parte de esta herencia.

Roberto Chacano Gutierrez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *