Cómo demandar a una corredora de propiedades

Arriendo un departamento y pago el arriendo puntualmente pero los gastos comunes la corredora junta cinco meses y y me envía el cobro. Como yo no puedo pagarle los cinco meses juntos, le pago uno cada mes cuando pago el arriendo y ha mandado al aseador del edificio para que me corte la luz y el agua. La luz ya me la ha cortado en tres oportunidades y el agua este fin de semana me la ha cortado. Aqui no hay un administrador ni ningún comité.

El aseador o conserje como lo llama la corredora trabajaba como aseador en una empresa que había en el edificio y cuando se fue esta empresa él se quedó por su voluntad haciendo aseo algunos días de la semana.

Nadie lo ha designado. Además esta señora me subió el arriendo bastante más que el I.P.C y cada tres meses lo cobra más alto del que corresponde, ella dice que los corredores tienen otra tabla para calcular el I. P. C ¿Es cierto? ¿Es legal que me corten los suministros básicos pagando las cuentas y arriendo? Por favor, les agradecería mucho si me ayudaran, que debo hacer.

Loreto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Cómo demandar a una corredora de propiedades

  1. Patricia Jaramillo Dice:

    ? Quisiera hacer pública mí experiencia con Gabriela Rojas ella es corredora de propiedades,(propiedades Lynch Iquique) hace un año atrás me arrendo un depto en alto hospicio. El departamento me lo entrego todo sucio y en malas condiciones. Yo acepte, ya que tenia que irme de donde estaba viviendo, (fue el peor error) pero ella no me menciono que tenia deudas de luz y agua y que estaria así una semana. El depto se llenaba de hongos, las murallas y el techo ella la solución era que le tirara cloro. Después nos cortaban la luz practicamente todos los meses (la directiva del condominio), ya que ella no pagaba los gastos comunes, nosotros siempre cumplimos con todos los pagos en la fecha correspondiente, lamentablemente han pasado 6 meses que nos fuimos, y no quiere hacer la devolución del mes de garantía. Ella cuando recibió las llaves recibió conforme,y dijo que en un mes mas nos devolveria nuestro dinero, se le entrego limpio y con todas las cuentas canceladas. Cuento mi experiencia para que piensen dos veces antes de arrendarle o comprarle a esta señora, para que no pasen todos los malos ratos que nos hizo pasar a nosotros… y vean que es muy mala como corredora, siempre anda con mentiras y nunca da solución. señora sinvergüenza. Que medidas puedo tomar para que me devuelvai dinero?

  2. Jorge Dice:

    Mi corredora de propiedades me entrego en malas condiciones la casa, con deuda, y no me quiere pagar el ultimo mes q falta, aparte de eso no he recibido ni un anexo de contrato, como puedo gestionar una demanda contra ella?

  3. ricardo olivares Dice:

    Tengo contratado un servicio de corretaje, el cual descuenta mensualmente el 7% del total del arriendo, sus servicios de administración.
    El problema esta que durante Agosto del 2014 a la fecha no ha realizado los servicios prestados y hay deudas pendientes por parte del arrendatario desde el momento en que ocupo el bien raíz.
    Queda de manifiesto que hay un incumplimiento de contrato por parte de la corredora.
    Que se puede hacer en estos casos???

  4. pedro patricio zuleta diaz Dice:

    Corredora entrego corretage de vivienda que arriendo y no liquidamos contrato ..ahora propietaria me pide que le restituya el inmueble… 9 años de arriendo con contrato legalizado ante notario,,no e tenido notificacion de desahucio … no tengo deudas de arriendos o atribuidas a servicios basicos y la casa esta en optimas condiciones. El contrato es a 12 meses renobable por igual periodo… no me quisieron recibir el ultimo paga y tuve que constatarlo ante carabineros.. necesito ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *