¿Cómo empezar el proceso de divorcio?

Treinta años de casados, mi esposo se fue hace dos meses, intentamos una terapia de pareja. Pero no resultó. Acuso haber recibido violencia psicológica durante todo el tiempo de casados. Tenemos bienes en común y un par de pequeñas empresas que están a mi nombre.

Si bien yo ayude a formar estas empresas y trabajé en ellas no tengo control, él gerencia, yo recibo un sueldo, a pesar de que dejé de trabajar para apoyar a mi hija en la crianza de su guagua de un año. Mi marido continúa pagándome el mismo sueldo. También mantiene los gastos de casa (básicos). Yo vivo con mis dos hijos (de 27 y 28) Ellos están en proceso de independizarse.

Lo que se ha retrasado por no dejarme sola. El proceso de separación fue bastante dramático, he estado con psicólogo y psiquiatra. La ruptura fue inesperada y fui maltratada y denigrada. Hasta el momento y en apariencia mi marido me asegura que mi tranquilidad económica no se alterará, pero eso es depender de su buena voluntad.

Tengo 50 años, no pude terminar mi carrera de trabajo social en el 2012, porque los recursos económicos dependían de él y me informo que ya no se podía pagar el instituto. Yo ayude a formar la empresa (OTEC) y trabaje arduamente, mi disposición siempre fue buena, todo se trabaja con mi nombre, cada vez que hay que firmar algo lo hago,

Beatriz Salinas López




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *