¿Cómo recuperar las tierras perdidas?

Necesito de una orientación y si saber si legalmente podemos hacer algo.
A mi madre la desterraron un primo de ella, con su media hermana (Supuestamente), efectuaron una venta por 19 hectáreas de terreno en Temuco, por 5 millones de pesos. Propiedad la cual pertenecía a la familia y estaba a nombre del único tío que quedaba. Digo todo por que mi mamá es la única descendiente directa más este primo suyo.

Mi abuelo murió cuando mi mamá tenía más menos 6 años, y luego mi madre por diferentes circunstancias perdió comunicación con la familia de mi abuelo. El cual se restableció hace más de 20 años los cuales, mi abuelo tubo cuatro hermanos más, solo uno tuvo descendencia el cual fue quién efectuó esta venta.
Dónde después de muchos tiempo había efectuado venta que nos enteramos en marzo del año pasado cuando fuimos a dejar a este primo.
Lamentablemente en esa ocasión estábamos atados de manos par hacer algo y la ignorancia, solo nos hizo perder el control y la esperanza.

Existe alguna instancia como poder recuperar lo que legalmente le pertenece a mi madre y que por más que las tías se lo indicaron que legalizara este tema por respeto a ellos mi madre no lo hizo.

Leonardo General




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *