Compra de la empresa, nuevo contrato,fuero maternal

La empresa para la que trabajo fue comprada hace un tiempo por otra más grande. Ahora nos ofrecen un nuevo contrato directo con la empresa dueña de todo, pues la empresa original cerrará sus operaciones este año. Sin embargo, cambian algunas condiciones de trabajo con las que no estoy de acuerdo. Las opciones que nos dan son: 1) Aceptar el nuevo contrato o 2) Ser despedidos y nos pagaran el finiquito correspondiente. Que pasa en mi caso si estoy embarazada y no estoy de acuerdo con el nuevo contrato? Como me protege el fuero maternal de esta situación? Hay algún tipo de indemnización si no acepto el nuevo contrato? En ese caso, como se calcula? No me quiero quedar sin trabajo ahora, sería muy difícil conseguir en mi situación de embarazada.

La empresa nos notifico esta noticia hace un día, y solo nos da 3 días para decidir, ya que no pagaran el mes de desahusio (En un mes más se hará realmente efectivo el nuevo contrato o el fin del anterior). La persona que no firme el nuevo contrato el Viernes, se asume que no quiere continuar y será despedido.

Espero su pronta respuesta.

Carmen Machado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Compra de la empresa, nuevo contrato,fuero maternal

  1. Catherine Dice:

    Hola, mi caso es diferente, trabajo de manipuladora de alimentos en una empresa prestadora de servicios a junaeb y la empresa termina su contrato en febrero, y estoy con fuero maternal mi bebé tiene 7 meses y a todas mis compañeras le dieron carta de aviso de término de contrato menos a mi, no sabemos si continúa esta empresa u otra empresa obtiene la licitación.

    Ahora me dicen no me pueden despedir y no entiendo que debo hacer para que me finiquiten y me paguen mi fuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *