Compra de porcentaje de un terreno que era de 2 hectáreas

Lo que se que en esa zona hay una ley que impide subdividir mínimo de 4 hectáreas pues esta como zona agrícola. El dueño ya a vendido 2 porcentajes.
De las 2 hectáreas que corresponden a 5.000 mts. Yo quiero comprar un tercer porcentaje de 5.000 mts. Esto es en águila sur, son faldeos de cerro comuna de Paine.

El tema de agua y luz pasa por fuera de la propiedad yo asumo que tengo que pagar esas conexiones aparte de valor del terreno. Este señor que vende hizo ya un camino interior sin terminar de salida a la calle.

Si el vende porcentaje y yo lo compro ¿tengo derecho a una escritura de compraventa y si es así cuánto demora pues la dirección de obras no da permisos de construcción sin la escritura de compraventa.
El vendedor dice algo que tiene que tramitar en el ministerio de bienes nacionales ¿eso es así en este tipo de venta de terreno.
Cuales son las responsabilidades que tiene el vendedor respecto a algún tipo de urbanización  caminos interiores, luz, agua u otros.

Jose O. G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Compra de porcentaje de un terreno que era de 2 hectáreas

  1. John Martinez Dice:

    buenas noches,

    me venden un lote de 6 x 11 que corresponde a un porcentaje de terreno que fue repartido en varios lotes, esta escritura publica sirve para que me den licencia de construcción? tiene valor real el porcentaje de tierra que quiero comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *