Compra de sesión de derechos en terreno rural

¿Que debo tomar en cuenta antes de comprar sesión de dederechose en un terreno rural de la serena de 1000 mts cuadrados?
Después de celebrada la compra venta de derechos estos se pueden enos crisis en el conservador de bienes raíces.
Puedo construir mi casa en el terreno pese que no cuento con un rol único si no uno común para cinco comuneros.

Cuales son los riesgos de comprar de esta manera. Que debo tenerelación en cuenta para evitar un engaño.
El loteo de estos terrenos están autorizados por el SAG además cuenta cada lote de 5000 metros cuadrado con un poste de luz y medidor de agua la cual es de pozo cierre perimetral y caminos asfaltados para unir los lotesus además me facilitaron el certificado de dominio y el certificado de gravamen todas estas condiciones me garantiza la legalidad de la ventaventa?
Después de 5 añose sé puede optar por un rol propio que debo hacer para regularizar mi situación y ya no ser parte de un todo.

Johanna




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Compra de sesión de derechos en terreno rural

  1. Rene david Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente puedo comprar un sitio de 25×25 en zona rural q necesito para asegurar una compra exitosa y poder ser yo el dueño..

  2. Patricio Espinoza R. Dice:

    Hola quisiera que me pudieran orientar en mi duda, deseo comprar un sitio de 1000m2 en una zona rural, lo cual he leído no me otorgarían un rol, y después de 5 años puedo lograr uno, quien vende estos sitios es una empresa llamada Bruno Propiedades… que pasa en este caso tendría problemas para construir una casa, ellos dicen que inscribiéndolo el sitio en el conservador de raíces con un plano claramente loteado no tendria problemas, pero si la empresa quiebra o tiene cualquier tipo de problemas despues que compre el sitio tendría problemas……agradeseria muchísimo que me orientaran….gracias Patricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *